Taringa hackeada

  • Actualidad

Los datos de más de 28 millones de usuarios han quedado expuestos después de que la red social de América Latina fuera atacada.

Una brecha de seguridad ha dejado expuesta la información de 28 millones de cuentas de Taringa. La noticia aparecía inicialmente en The Hacker News tras ser informado por LeakBase, un servicio de notificación de brechas, quienes obtuvieron una base de datos con detalles de 28,7 millones de cuentas.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Nombres de usuarios, direcciones de email y contraseñas cifradas son algunos de los datos expuestos. Explican los expertos de seguridad que Taringa estaba utilizando un Sistema de cifrado para contraseñas llamado MD5 que se considera obsoleto desde antes de 2013 porque puede ser fácilmente crackeable.

De hecho, LeakBase ha logrado romper la seguridad del mismo y descifrar el 93.79% de las contraseñas.

LeakBase comparió con The Hacker News una lista de 4,5 millones de usuarios de Taringa afectados para que les ayudaran a verificar la autenticidad de la brecha de seguridad. Utilizando las direcciones de email de esa lista contactaron de forma aleatoria con usuarios de la red social, que reconocieron la autenticidad de sus credenciales.

Parece ser que la brecha de seguridad se produjo el mes pasado, y que la compañía se limitó a alertar sobre el incidente a los usuarios que ingresaron a Taringa desde entonces y sin especificar detalles.