El Banco Central de Grecia niega el ciberataque de Anonymous

  • Actualidad

Anonymous había asegurado que había logrado penetrar en los sistemas del Banco Central de Grecia y había accedido a archivos confidenciales. El ciberataque ha sido negado por la entidad.

Anonymous no ha logrado acceder a archivos confidenciales del Banco Central de Grecia. Por lo menos, y tal y como publica Reuters, la entidad ha negado que haya sido víctima de un ciberataque.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

En su página de Facebook, Anonymous Grecia había asegurado que había logrado acceder a los sistemas del Banco Central de Grecia y que iba a filtrar algunos documentos. Asimismo, advertía de que en los próximos días filtrará más documentos. Según los hackers, esta acción se ha llevado a cabo para comprobar la seguridad del Banco Central de Grecia, asegurando que podía intensificar sus ataques.

El Banco Central de Grecia, por su parte, ha asegurado que la información que dispone Anonymous se encuentra en su página Web. “La afirmación de que nuestras bases de datos han sido hackeadas y que la información ha sido filtrada está totalmente infundada”.

Anonymous, que ya logró atacar el Banco Central de Grecia el pasado mes de mayo, ha asegurado que la campaña todavía no ha acabado. “El Banco Central de Grecia está siendo probado, no es exactamente un ataque. Lo peor está por llegar”.

"Tenga miedo de nosotros porque nunca se sabe cuándo todo su sistema se derrumbará. Entonces veremos lo que tienes que decir”, amenaza Anonymous.