El mercado de ciberseguridad crecerá un 11% en los próximos cinco años

  • Actualidad

Se espera que el segmento de soluciones de seguridad de las aplicaciones sea el que más crezca durante el periodo, según un estudio de Markets&markets.

La seguridad está de moda. Ciberataques constantes y nuevas regulaciones están haciendo que las empresas se preocupen más por tener sus datos, aplicaciones y redes a salvo de los ciberdelincuentes. Y un reciente informe de Markets&markets prevé que el mercado crezca una media anual del 11% hasta 2022, desde los 137.850 millones de dólares de este año a los 231.940 millones a finales del periodo.

 

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La firma de investigación dice también que la demanda de soluciones de seguridad de las aplicaciones se incrementará rápidamente como consecuencia de que el BYOD y el IoT han conectado gran número de dispositivos y aplicaciones a través de Internet, lo que puede dar lugar a APTs, o ataques dirigidos. “la protección de estos dispositivos y aplicaciones es objetivo primordial para estas organizaciones”, dice el informe de Markets&markets

 

Se espera también que Norteamérica tenga la mayor cuota de mercado en 2017 debido a la presencia de un mayor número de vendedores de seguridad en la región. Y como suele ser habitual, el mercado de APAC será el que tenga un mayor crecimiento durante el periodo debido por un lado a una mayor adopción tecnológica y a estrictas normativas de protección de datos en los países de la región, especialmente en India y China.