PalmSecure ID Login, la nueva propuesta de autenticación biométrica de Fujitsu
- Actualidad
La propuesta integra la tecnología de autenticación biométrica de lectura de las venas de la palma de la mano (Palm Vein) de la compañía en entornos de red corporativos.
Con la intención de ayudar a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, así como a reducir el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad, Fujitsu ha presentado su nueva solución de autenticación biométrica PalmSecure ID Login. Básicamente, esta propuesta integra la tecnología de autenticación biométrica de lectura de las venas de la palma de la mano (Palm Vein) de la compañía en entornos de red corporativos utilizando Microsoft Active Directory, lo que ayuda a aumentar la seguridad TI y facilita que los usuarios inicien el sistema sin necesidad de recordar contraseñas que se deben cambiar cada cierto tiempo.
También puedes leer... Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 Evolución de los ataques con exploits |
Así, para iniciar la sesión en un PC o autenticarse para el acceso al sistema interno, los usuarios simplemente pasan la mano sobre un escáner lector de venas sin contacto, que está integrado ya en varios portátiles Lifebook y tabletas Stylistic, y los usuarios registrados podrán iniciar sesión desde cualquier dispositivo dentro de una red corporativa.
Esta tecnología realiza una exploración infrarroja de las venas de la sangre y su oxígeno a través de la palma de la mano, teniendo en cuenta que cada patrón de ésta es único y se mantiene igual durante toda la vida. Debido a que, por lo tanto, no es necesario cambiar una clave, las organizaciones que implementan este sistema también pueden reducir las peticiones de restablecimiento de contraseñas en los departamentos de TI.
Por último, Fujitsu confirma que esta solución ya se está desplegando en todo el mundo en organizaciones gubernamentales, centros de datos, proveedores de atención médica, aeropuertos y bancos, con el fin de controlar el acceso a lugares de misión crítica, registro de tiempo, acceso a web y redes y aplicaciones para móviles.