Sophos añade protección CryptoGuard a los servidores

  • Actualidad

Sophos anuncia que su tecnología CryptoGuard anti-ransomware de última generación ya está disponible en sus productos Sophos Server Protection.

Mediante la incorporación de CryptoGuard a la seguridad del servidor, Sophos está cerrando una brecha crítica al evitar ataques de ransomware que podrían llegar a través de puntos de acceso de usuarios no autorizados o remotos, u otras vulnerabilidades en la red de la empresa.

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general Enduser de Sophos y Network Security Groups, ha explicado que “la tecnología anti-ransomware es una capa crítica para la protección y accesibilidad continua de la información que reside en los servidores. Sophos ha optimizado sus productos de protección de servidores con CryptoGuard, añadiendo otra capa de protección de última generación para bloquear esta ciberamenaza tan generalizada y altamente perjudicial”.

Sophos también ha ampliado la seguridad sincronizada añadiendo las capacidades de Sophos Security Heartbeat a Sophos Central Server Protection Advanced. Mediante la incorporación de Heartbeat a la seguridad de los servidores, un administrador de TI puede aprovechar Sophos XG Firewall para aislar automáticamente los servidores infectados y los endpoints para identificar y dar respuesta más rápidamente al origen de los compromisos. Sophos Central Server Protection también incluye la detección de tráfico malicioso, que supervisa el tráfico de servidores de comando y control y listas blancas de aplicaciones con un solo clic en Server Lockdown, que protege los servidores de forma segura y evita que se ejecuten aplicaciones no autorizadas.

Los productos Sophos Server Protection con capacidades CryptoGuard ahora incluyen Central Server Protection Advanced en la plataforma Sophos Central basada en la nube y Sophos Server Protection Enterprise, que es posible gestionarla con una consola local tradicional.

Feedback de partner y cliente en Sophos Server Protection.