Los servicios financieros sufrieron tres veces más brechas en el primer semestre

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Los datos de un informe reciente sugieren que las brechas de seguridad en empresas de servicios financieros no sólo son más frecuentes, sino que la información robada es mayor.

Entre enero y junio de 2018 las empresas de servicios financieros de Estados Unidos sufrieron 103 brechas de seguridad, frente a las 37 del mismo periodo del año anterior. Lo recoge un informe de Bitglas, Financial Breach Report 2018, para el que se han consultado los datos de Identity Theft Resource Center (ITRC) y el Privacy Rights Clearinghouse (PRC).

El incremento de los ataques resulta comprensible si se tiene en cuenta lo lucrativo de la información que este tipo de empresas almacenan, como extractos bancarios o número de la seguridad social.

El malware y las actividades de hacking fueron responsables de la gran mayoría de las brechas de seguridad, un 75% concretamente, otro 15% son atribuibles a revelaciones accidentales, un 9% a brechas físicas y otro 3% a amenazas internas.

Según el informe de Bitglass, en las tres mayores brechas de empresas de servicios financieros se expusieron, en cada una de ellas, más registros que la suma total de todas las brechas recogidas en el informe de la compañía correspondiente a 2016. “Esto sugiere no sólo que las brechas están siendo más frecuentes, sino que también están creciendo en cuanto a escala”, dice la compañía.

Por cierto, que las tres mayores brechas de este año han sido las de SunTrust Banks (1,5 millones de registros expuestos) Guaranteed Rate (188.000 registros expuestos), y RBC Royal Bank (66.000 registros expuestos); en 2016, la suma total de registros expuestos en las brechas fue de 64.512.

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