Secura apuesta por los servicios gestionados

  • Vulnerabilidades

Secura quiere transformar el SOC tradicional en un Centro de Gestión de la Seguridad diseñado para hacer frente a los nuevos retos que plantea el paradigma de la ciberseguridad.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Secura anuncia Security Guardian, que pretende no solo vigilar y alertar en caso de amenazas o vulnerabilidades, sino además tomar parte activa en la prevención y la protección.

Para Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura, la función básica del SOC tradicional de detectar un problema ya no es suficiente, sino que tiene que dar un paso más, detallando con exactitud “qué modificaciones tiene que hacer el cliente en sus productos para combatir o prevenir una amenaza”. Gracias a la experiencia de la compañía como integrador, Secura Security Guardian no solo facilita esta información, sino que gestiona directamente las herramientas de seguridad del cliente “para poder responder en un tiempo récord a ataques o simplemente para prevenirlos”.

Explica la compañía que, en muchos casos, las empresas cuentan con soluciones de seguridad realmente potentes pero que no están configuradas ni actualizadas de manera correcta. “Administrar día a día dichas herramientas para que sean realmente efectivas y puedan hacer frente a amenazas cada vez más sofisticadas requiere de conocimientos muy avanzados de los mismos, así como de mucho tiempo disponible”. Secura aporta ese tiempo y conocimiento para cerrar el círculo de la seguridad: prevenir, detectar, corregir y reportar al cliente.

Dentro del SOC destaca TARS (Threat Analysis and Response Service), un servicio de informes completos y detallados sobre los peligros y vulnerabilidades emergentes más importantes que mantiene a los clientes informados y que además proporciona los pasos a seguir para protegerse de ellos con sus propias herramientas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

TAGS Seguridad, SOC