Las empresas gastarán en torno a 1.970 millones de dólares en proteger sus redes sociales

  • Actualidad

El mercado mundial de seguridad destinada a proteger las redes sociales crecerá a ritmos anuales del 17,1% hasta situarse en 2023 en 1.970,6 millones de dólares, según un nuevo informe de MarketsandMarkets.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La adopción por parte de las empresas de estrategias de social media es cada vez mayor, y esas plataformas necesidad seguridad para que no sean puertas de entrada de los ataques. Según MarketsandMarkets, las empresas están desplegando soluciones y servicios de seguridad para sus redes sociales debido a que las técnicas de ataque de los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticadas, la necesidad de gestionar las regulaciones, el aumento del uso de las redes por parte de los empleados y la propia organización.

Habrá algunos segmentos que crecerán más. Por ejemplo, la inteligencia de amenazas jugará un papel importante y será el que más crezca en los próximos cinco años, ya que hay una inminente necesidad de proteger las plataformas y redes sociales y los ataques no dan tregua. Además, securizarlas ayuda a cumplir con algunas regulaciones como, por ejemplo, PCI DSS, el estándar de seguridad de los datos de la industria de tarjetas de pagos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por tamaño de empresas, el gasto de las PYMES será el que registre mayores crecimientos, ya que son más vulnerables a brechas de datos internas y externas, y el impacto de un fallo a través de las redes que comprometa la información crítica, supone grandes pérdidas.

Norteamérica es el mayor mercado en este ámbito, pero probablemente sea la región Asia-Pacífico la que consiga un crecimiento más rápido hasta 2023.

En este mercado destacan proveedores como Sophos, Trend Micro, Symantec, Micro Focus, CA, ZeroFOX, RiskIQ, SolarWinds, Digital Shadows, Proofpoint, LookingGlass Cyber Solutions, KnowBe4, Hootsuite, Centryfy, Social Hub, Brandle, DigitalStakeout, Bowline Security, Social Sentinel, SecureMySocial, Hueya, CoNetrix, Crisp Thinking y CrowdControlHQ.