Nace RTCP: Red Team Certified Professional, ¿te atreves con el hacking ético?

  • Vulnerabilidades

RTCP: Red Team Certified Professional es una nueva certificación de Securízame que pone a prueba los conocimientos reales en pentesting y hacking ético aplicados en un entorno 100% práctico y corporativo.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Tras el éxito de la certificación sobre Respuesta ante Incidentes de Seguridad, Securizame ha desarrollado otra certificación, también 100% práctica, aunque esta vez enfocada a los ciberseguridad que presten servicios de pentesting, explotación de vulnerabilidades y hacking ético, personal de departamentos de seguridad y sistemas enfocados al Red Team de cualquier organización, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre otros colectivos.

Explican desde Securízame que con la finalidad de poder cubrir las carencias encontradas en las certificaciones existentes, así como mejorar los sistemas de evaluación actuales,  RTCP: Red Team Certified Professional está basado en la propia metodología práctica de evaluación de la compañía.

De forma que para poder medir conocimientos y habilidades reales del candidato, éste se enfrentará durante ocho horas ininterrumpidas a un entorno de red corporativo multi-sistemas, de características similares a un escenario real.

“El objetivo es que, en el tiempo disponible, el alumno indague y utilice sus conocimientos y habilidades para conseguir acceder a un primer punto de entrada, escalando privilegios si es necesario, explorando hasta lo más recóndito de la red para hacerse con datos sensibles de la organización atacada”, dice la compañía, asegurando que de esta forma se puede demostrar qué tan lejos se ha sido capaz de llegar, y cuántos objetivos se han vulnerado. Al final, el candidato presentará dos informes, uno técnico que aporte suficiente información sobre el proceso que siguió para realizar el compromiso del sistema; y otro ejecutivo en el que explique en un lenguaje menos técnico, el camino seguido para extraer la información crítica y qué medidas tomar para evitar futuros incidentes de ese tipo.

El contenido de dichos informes, así como la metodología y razonamiento mostrados por el alumno, además de su buen desarrollo dentro del entorno, serán los factores principales que tres evaluadores puntuarán independientemente. La ejecución de la prueba se lleva a cabo presencialmente en las instalaciones de Securízame en Madrid.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.