Los ciberataques internos preocupan a casi la mitad de los responsables de seguridad

  • Vulnerabilidades

El 33% de las empresas tardan semanas o meses en detectar la conducta maliciosa de un empleado, mientras que un 14% nunca lo descubre.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los ataques internos siguen preocupando a los responsables de seguridad de las empresas. Según un estudio de Imperva, un 43% dice que podría ejecutar con éxito un ataque interno en su organización. De hecho, sólo un tercio cree que tendría dificultades o sería imposible realizarlo, y un 22% cree que tiene unas posibilidades del 50%

Cuando se preguntó a los empleados cómo realizarían ellos un ataque interno, un 23% de los responsables de TI contestó que utilizarían un ordenador portátil de su empresa para ribar información, mientras que un 20% utilizaría su propio ordenador personal.

No todo son malas noticias, porque la encuesta también sugiere que casi dos tercios de las organizaciones tienen una solución para detectar amenazas internas, mientras que un 79% tienen la capacidad de controlar los accesos de sus empleados.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por otra parte, el estudio sugiere también que el 33% de las empresas tardan semanas o meses en detectar la conducta maliciosa de un empleado, mientras que un 14% nunca lo descubre.

Dice Imperva que las amenazas internas son difíciles de detectar porque los empleados, deliberadamente buscan la manera de escapar de las detecciones. “Es por eso que se necesita monitorizar quién accede a qué datos, y cómo se están utilizando los datos”, dice la empresa de seguridad en un post.