Lanzan un ataque DDoS contra el Banco de España

  • Vulnerabilidades

Sin que las operaciones comerciales se vieran afectadas, el Banco de España ha sufrido un ataque de denegación de Servicios Distribuido, o DDoS, que afectó al acceso a la página web.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

A Anonymos se le atribuye el ciberataque sufrido por el Banco de España que bloqueó el acceso a su web sin que las operaciones comerciales se vieran afectadas. Fuentes del Banco no sólo confirmaron el ataque, sino que en todo momento estuvo bajo control. “Sufrimos un ataque de denegación de servicio que afectó de forma intermitente el acceso a nuestro sitio web, pero no tuvo ningún efecto en el funcionamiento normal de la entidad”, han dicho fuentes del banco.

El colectivo Anonymous anunció hace tiempo que atacaría las webs de las instituciones estatales por el trato a Cataluña.

El objetivo de un ataque de denegación de servicios (DDoS) es colapsar los recursos hasta deshabilitarlos. Al no ser un banco comercial el impacto del ataque fue limitado.

Los accesos intermitentes al sitio web del Banco de España son un recordatorio de que los ataques DDoS siguen siendo relativamente fáciles de lanzar. Varios sitios web continúan ofreciendo este tipo de actividades como un servicio para lo que cuentan con redes de ordenadores infectadas por bots que actúan sin el conocimiento de los usuarios.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El pasado mes de abril la policía en Europa anunció la desarticulación de Webstresser.org, que se cree es el mayor proveedor del mundo de servicios DDoS. Las autoridades dijeron que el sitio contaba con 136 millones de usuarios registrados y había lanzado más de cuatro millones de ataques contra sitios web, desde bancos y agencias gubernamentales hasta fuerzas policiales y sitios de juegos. Como parte del derribo, seis de los supuestos principales administradores del sitio también fueron arrestados en el Reino Unido, Croacia, Canadá y Serbia.