Stormshield refuerza su apuesta por la ciberseguridad industrial

  • Actualidad

Las empresas productivas se están digitalizando y necesitan proteger no sólo sus infraestructuras tecnológicas, sino sus sistemas de control. StormShield quiere garantizar su seguridad trabajando en colaboración con empresas especializadas en procesos industriales.

Stormshield ha anunciado la creación de un canal de distribución especialista en seguridad industrial para dar respuesta a las necesidades específicas de este sector, que se enfrenta a serias amenazas. Desde la aparición de virus diseñados para atacar sistemas de control industriales, como Stuxnet, numerosas instalaciones han sufrido daños o interrupciones de servicio, y con la introducción de conceptos como "Industria 4.0" o el auge de IoT, el peligro se ha incrementado, por lo que el sector industrial comienza a sentir la seguridad como una necesidad.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Borja Pérez, country manager de Stormshield Iberia, explica que el sector industrial es un entorno con características y necesidades únicas. Según el directivo, “estas particularidades son las que han llevado a Stormshield a crear un canal de distribución específico, comprendido por especialistas en procesos industriales que son conscientes de que necesitan proporcionar una capa de seguridad a su cliente".

En su opinión, este canal, además, aporta conocimiento exhaustivo para hacer que sus clientes puedan beneficiarse de la digitalización de sus entornos industriales.

Objetivos
Dada la alta especialización de este canal, el objetivo de Stormshield es reclutar alrededor de cinco partners para este programa durante 2018. La compañía formará a este canal en soluciones de seguridad perimetral industrial, con equipamiento como el SNi40, y en protección de puestos de trabajo, con Stormshield Endpoint Security. Además de la formación y certificación, Stormshield acompañará a sus partners poniendo a su disposición equipamiento y software para realizar pilotos, demos o montar laboratorios.