Angry Birds es la aplicación móvil más vetada en las empresas

  • Vulnerabilidades

La prohibición de Angry Birds en los dispositivos corporativos viene a demostrar que, a día de hoy, los móviles y los tablets de empresa son utilizados de forma indistinta para cuestiones profesionales y personales. La segunda app más veces prohibida es Dropbox, y la tercera Facebook.

Las aplicaciones instaladas en smartphones y tablets corporativos representan, a día de hoy, uno de los mayores riesgos para las empresas, ya que, además de disminuir el rendimiento de los dispositivos, pueden convertirse en la puerta de acceso para los ciberdelincuentes. Es por ello que los departamentos de TI se preocupan cada vez más de que los empleados no descarguen en sus dispositivos de trabajo ciertas apps que pueden entrañar un mayor riesgo. Pues bien, Panda Security hace referencia a un estudio que recoge las aplicaciones que han sido prohibidas por más compañías en todo el mundo, siendo Angry Birds app móvil más vetada a día de hoy.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Fruto de una encuesta realizada a responsables de TI de 8.000 compañías de todo el mundo, el informe declara al popular juego como el enemigo público número uno de la seguridad corporativa. La prohibición de Angry Birds en los dispositivos empresariales viene a demostrar que los móviles y los tablets son utilizados de forma indistinta para cuestiones profesionales y personales. A ello se suma la tendencia BYOD, que puede poner en peligro la seguridad de cualquier compañía.

El informe señala asimismo a Dropbox como la segunda app más veces prohibida en el seno de las empresas, y a Facebook como la tercera. Se trata de apps muy habituales en los móviles personales de los empleados que pueden poner en riesgo su privacidad y, lo que es peor, la información confidencial de la propia empresa.

WhatsApp, Twitter o Netflix también están entre las diez aplicaciones más vetadas en el mundo empresarial, una lista en la que también aparecen algunas apps que responden al ámbito corporativo y que, sin embargo, son consideradas por muchas empresas como un peligro para su seguridad, como Skype y Outlook.