El grupo responsable de Wannacry amenaza con vender el código de hackeo de la NSA

  • Vulnerabilidades

El grupo Shadow Brokers ha asegurado que a partir del mes de junio va a desvelar el código de hackeo robado a la NSA a todos aquellos que estén dispuestos a pagar

El grupo Shadow Brokers ha amenazado con vender el código que utilizaba la NSA para hackear ordenadores, software y teléfonos móviles. En el mismo blog también ha amenazado con develar vulnerabilidades no descubiertas para atacar Windows 10 y revelar datos de bancos que utilizan la red SWIFT.

 

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

La filtración de Wikileaks sobre las herramientas de ciberespionaje de la NSA está siendo un quebradero de cabeza para medio mundo. Y es que, tras ser “responsable” de uno de los mayores ciberataques de la historia a nivel global, el protagonizado este fin de semana por WannaCry, ahora un grupo que se hizo con el código que se utiliza para hackear ordenadores, software y teléfonos móviles ha asegurado que tiene la intención de venderlo.

 


Concretamente, y tal y como publica Reuters, el grupo Shadow Brokers ha asegurado, en un comunicado online, que a partir del mes de junio va a desvelar el código a todos aquellos que estén dispuestos a pagar por acceso a algunos de los secretos comerciales más grandes del mundo tecnológico.


En el blog, el grupo asegura que se encuentra realizando un “volcado de datos mensual” para poder ofrecer herramientas que consigan penetrar en navegadores web, routers de red, y teléfonos móviles, además de que también venderá exploits para Windows 10 y datos robados a bancos centrales.


En ese sentido, el grupo ha asegurado que está preparado para vender acceso a vulnerabilidades no descubiertas, las conocidas como de Día Cero, que se pueden utilizar para atacar Windows 10. También ha amenazado con revelar datos de bancos que utilizan la red internacional de dinero SWIFT y de programas de misiles nucleares de Rusia, China, Irán o Corea del Norte.


“Más detalles en junio”, amenaza en el blog el grupo Shadow Brokers.


Un portavoz de Microsoft ha asegurado a Reuters que la firma estaba preparando una respuesta. Este fin de semana, Microsoft ha responsabilizado de manera directa a la NSA de haber provocado el ciberataque de WannaCry, que ha afectado a más de 300.000 ordenadores en 179 países.