'Es el mejor momento en la historia de Sophos'

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David Raissipour, Group Vice President, Sophos Central Cloud, asegura en este breve encuentro que el mercado va hacia sistemas de ciberseguridad más que a productos de seguridad individuales.

Arrancó en el mercado como fabricante de herramientas de cifrado para adentrarse en el mundo de los antivirus y ahora se ha convertido en un experto en seguridad cloud. Entremedias más de 30 años de construir, desarrollar, innovar e integrar adquisiciones estratégicas a la velocidad del rayo. Lejos quedó la de Utimaco, un poco menos las de Astaro y Cyberoam, que llevaron a la compañía a competir en el mercado de seguridad de redes. A primeros de año se hacían con Avid Secure, cuya tecnología acababa integrándose en Cloud Optix poco meses después.

Si estás interesado en esta compañía de seguridad no te pierdas el reportaje Sophos Evolved publicado en el número de junio e IT Digital Security.

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El recorrido de la compañía, que no hace mucho ha estrenado logo, Sophos Evolved, nos lleva a preguntar a David Raissipour, Group Vice President, Sophos Central Cloud, durante una visita a Madrid para asistir a la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información organizada por ISMS Forum, si Sophos vive su mejor momento. “Absolutely”, dice con convicción, añadiendo que el portafolio de seguridad de la compañía “nunca ha sido mejor”, y que “nuestras integraciones nunca han sido mejores”. Menciona también el buen momento por el que pasa el negocio de next generation o la evolución de Sophos Central, que “está teniendo un crecimiento exponencial”.

Hablamos de consolidación del mercado de seguridad a través de arquitecturas y no tanto a través de fabricantes. Al respecto dice Raissipour que el mercado va hacia sistemas de ciberseguridad más que a productos de seguridad individuales. Hay que abandonar la aproximación de tener decenas de soluciones de decenas de fabricantes, “esperando que todas ajusten perfectamente, que no haya gaps, y además contar con la suficiente experiencia como para gestionar y operar todas ellas”. Asegura el vicepresidente de Sophos que esta aproximación sólo está disponible para el 10% de las grandes organizaciones del mundo “que tienen el conocimiento, la experiencia y la madurez para hacerlo”.

Aboga David Raissipour porque los productos de seguridad se conviertan “en un tipo de ecosistema de seguridad efectivo que pueda ser consumido por el resto de las organizaciones”. El resultado es seguir invirtiendo, adoptando tecnologías como la inteligencia artificial, machine learning o plataforma cloud. En realidad es lo que hacen todos, pero dice el ejecutivo de Sophos que en el caso de esta compañía, su gama de producto se integra perfectamente.

Sophos Central se abrirá a terceros este año, ¿es un paso crítico? “Absolutamente”, dice David Raissipour, explicando que al final del día “todos los fabricantes competimos unos con otros, pero es fundamental que abramos nuestras plataformas para hacer frente a los ciberdelincuetnes, hacer que la civilización sea más segura”.

Dejamos la pregunta incómoda para el final: habiéndose iniciado una nueva guerra fría entre Estados Unidos y Asia… ¿es el momento para las empresas europeas de seguridad? Dejando claro que es una opinión personal, no de la compañía, dice Raissipour que no se deben mezclar los negocios con la política. “Espero que todo termine resolviéndose y que podamos volver al negocio de proteger a la gente de los malos”.

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