Microsoft suma ya una centena de soluciones validadas por el ENS en su nivel alto

  • Normativa

La compañía ha certificado 50 nuevos servicios de Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365 en conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad, ampliando así una oferta de soluciones que cubre las necesidades de digitalización de las organizaciones con seguridad.

Microsoft, que fue la primera compañía en obtener la certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) con nivel alto, continúa ampliando su porfolio de servicios cumplidores con los máximos estándares de seguridad con la certificación de 50 nuevos servicios. Los nuevos productos certificados por el Centro Criptológico Nacional pertenecen a las familias de soluciones Microsoft 365 & Microsoft 365 para educación, Microsoft Azure y Dynamics 365.

Entre los nuevos certificados destacan soluciones para responder a las necesidades de las empresas en el momento actual, como la plataforma de experiencia de empleado Microsoft VIVA, la solución de gobierno y administración multicloud Azure ARC, Azure VMware Solution para la utilización de cargas de trabajo de VMware de forma nativa en la nube de Microsoft, la protección avanzada de datos en uso que ofrece la Computación Confidencial de Azure o la Microsoft Power Platform, que incluye herramientas low-code para permitir a las empresas la creación de eficiente y flexible de aplicaciones de negocio propias. Estos productos certificados suman ya una centena de soluciones validadas por el ENS en su nivel alto.

“Esta nueva ampliación y renovación de servicios certificados por parte de Microsoft en el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad da continuidad a nuestra estrecha colaboración, a escala nacional y europea, con los reguladores en el cumplimiento de las normas que éstos establezcan. Esto nos permite validar la robustez de nuestras soluciones y ponerlas al servicio de nuestros clientes con los máximos estándares de confianza y seguridad”, afirma Alberto Pinedo, National Technology Officer de Microsoft en España.

El esfuerzo de Microsoft en relación a sus servicios no sólo se enfoca en las medidas de protección, medidas operacionales y organizativas -como así se define en el Esquema Nacional de Seguridad-, sino también en el ámbito de gobierno y la residencia del dato. Esto impulsa iniciativas como la apertura de la nueva región cloud de Microsoft en España, que ayudará a las empresas y entidades públicas españolas a innovar en sus áreas de actuación, así como a ofrecer un mayor número de mecanismos de residencia del dato, seguridad y cumplimiento regulatorio.