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Cumplir con la normativa de protección de datos anima el mercado de impresión

  • Normativa

impresion seguridad 2

El cumplimiento normativo y concretamente garantizar la conformidad con el Reglamento General de Protección de datos europeo está siendo uno de los principales motores del crecimiento del mercado de impresión, según Total Printing Solutions.

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El mayorista especializado en impresión asegura, tras realizar un análisis, que la seguridad de los datos y la conformidad con las normas que los protegen, los servicios gestionados y los ahorros de costes están impulsando el crecimiento del mercado.

De hecho, sostiene que se encuentra en “plena expansión” y que los ingresos han superado los 4.000 millones de euros, un 7,3% más que en 2017.

El director de desarrollo de negocio de la firma, Jorge Álvarez, subraya que al igual que el resto de los sectores en los que la transformación digital es fundamental, “el mercado de printing está evolucionando hacia los servicios gestionados”, y también señala que la regulación europea sobre protección de datos y la permanente búsqueda del ahorro “siguen siendo los faros que guían las inversiones en el mercado”.

Como indica TPS en su análisis, realizado a partir de las conclusiones de un encuentro en el que han participado HP, LRS Output Management, OneQ, Epson, MPS MonitoR, PaperCut, Ysoft, brother, ELATEC, Nuance y OptimiDoc, uno de los retos fundamentales del sector es conseguir la independencia entre el origen y el destino de los datos, es decir, que se puedan gestionar los documentos procedentes de cualquier fuente, plataforma o formato y puedan llegar a cualquier destino sin perder información, capacidad de movilidad o eficiencia. 

De la misma manera, cumplir con la legislación, cada vez más estricta, es clave para evitar pérdidas no sólo económicas sino de imagen. “Perder un documento, con GDPR, puede suponer un importante menoscabo para cualquier organización”, asegura Álvarez.

Indispensables para el cliente
Por otra parte, los clientes, según se destacó en el encuentro, eligen a sus proveedores en el mercado printing teniendo en cuenta tres variables fundamentales: la alta disponibilidad del producto para poder utilizarlo lo antes posible; un surtido amplio; y la posibilidad de realizar los pedidos online a cualquier hora. Además, también valoran la gestión de los envíos, las opciones de financiación y la gestión de incidencias.

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