'Los códigos QR se han convertido en una creciente amenaza para los dispositivos móviles' (MobileIron)

  • ITDS TV

WB Ingecom - MobileIron

La solución MobileIron Threat Defense (MTD) permite implementar protección y corrección phishing multi vectorial para todo el tráfico basado en Internet independiente del navegador.

Recomendado:

Protegiendo los datos en dispositivos móviles

“Para los cibercriminales es el momento ideal, es la tormenta perfecta”, asegura Joaquín Malo de Molina, responsable de canal e MobileIron, en la sesión online Brechas de seguridad, ¿hay opciones?, cuando le preguntamos qué es lo que está pasando en el mercado. Menciona el directivo que los hackers son cada vez mejores en lo que hacen y que las empresas suelen relegar a segundo plano la seguridad móvil “a pesar de que los empleados trabajan con estos dispositivos para acceder al correo electrónico, aplicaciones, etc.”.

El phishing, circunscrito habitualmente al ordenador, también campa a sus anchas en los móviles. Existen muchos tipos de phishing, aunque todos buscan engañar al usuario para que pinche en un enlace externo que llevará a descargar malware, o ceder sus credenciales. Los móviles se han convertido en un objetivo muy atractivo para el phishing porque, según explica Joaquín Malo de Molina, el tamaño de su pantalla limita la información que puede ver el usuario; porque es difícil determinar si un SMS es auténtico o no, “y por la prácticamente imposibilidad de revisar cualquier web que el usuario vaya a visitar”. Soluciones como las de MobileIron protegen a los móviles de estas amenazas.

Además del phishing, los códigos QR se han convertido también en una creciente amenaza para los dispositivos móviles. Utilizados por la inmensa mayoría de los usuarios, escanear uno de estos códigos puede desatar una auténtica debacle de la que la mayoría de los usuarios no son conscientes. Los código QR maliciosos pueden ser utilizadas por los hackers para espiar un teléfono, realizar un pago, hacer una suplantación de identidad, coger tus contactos, etcétera.

Para hacer frente a todas las amenazas propone Miguel Malo de Molina la solución MobileIron Threat Defense (MTD), que incorpora varias capas para “proteger y corregir amenazas conocidas y de día cero en dispositivos móviles sin interacción del usuario, lo que ayuda a impulsar la adopción al 100%”, y que está integrada en la solución UEM (Unified Endpoint Management) de la compañía. Desde una consola unificada la solución permite asegurar, controlar y gestionar todas las políticas de cumplimiento de PCs, portátiles, teléfonos inteligentes, tablets, etc.

En definitiva, MobileIron Threat Defense ofrece una seguridad móvil integral que permite a las empresas monitorizar, administrar y proteger los dispositivos contra ciberataques de dispositivos móviles, redes y aplicaciones, y sin ninguna interacción por parte del usuario y sin interrupciones en su productividad.

 

Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al descargar este contenido aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: MobileIron.