'La información es uno de los activos más valiosos de cualquier organización' (Sealpath)

  • ITDS TV

WB Ingecom - Sealpath

Sealpath permite hacer una auditoría completa del acceso a la información en cualquier momento para revocar, modificar o cambiar completamente los permisos de acceso a la misma.

Recomendado:

Mantener el control sobre nuestros documentos, ¿por qué es tan importante?

Siendo la información uno de los principales activos de las empresas, solo en el 2,2% de las fugas de datos la información estaba protegida de algún modo, dice Joaquín de la Torre, Director de Desarrollo de Negocio de Sealpath en la sesión online Brechas de seguridad, ¿hay opciones?, lo que quiere decir que en el 98% de los casos los ciberdelincuentes que se llevan la información de las empresas “pueden hacer con ella lo que les dé la gana”.

Recuerda Joaquín de la Torre que las fugas de datos no sólo se producen por ataques externos, sino internos, y que los ataques no se producen sólo contra gente de la organización, sino contra colaboradores “con los que compartimos información”. De lo que se deduce que la información debe estar protegida “frente a las amenazas externas, pero también frente a las internas. Y también cuando sale de nuestra organización, cuando la compartimos hacia afuera”.

Lo que aporta Sealpath es “una protección persistente del documento”, es “ir más allá del cifrado”, es “poder controlar lo que la gente puede hacer con la información, aunque esta salga de nuestra organización”, explica Joaquín de la Torre. Añade el directivo que la clave de la oferta de su compañía es que la información va a ser siempre del cliente, esté donde esté, porque la información va a seguir siempre las órdenes del dueño de la información, no del dueño del dispositivo en el que está la información, “con lo cual siempre se va a mantener un control completo sobre la información sensible de la organización”.

Explica también el Director de Desarrollo de Negocio de Sealpath que lo que se propone es un nuevo modelo de protección basado en círculos de confianza “donde desaparece ese anonimato, tanto del receptor como del emisor, de la información y donde se puede controlar lo que la gente pueda o no puede hacer con la información, incluso modificar o revocar completamente los permisos de acceso a la misma si alguien abandona ese círculo de confianza”.

Insiste Joaquín de la Torre que con Sealpath se puede controlar qué es lo que esa persona va a poder hacer con la información y también durante cuánto tiempo, independientemente del formato. Se puede decidir que no pueda modificarla, que no pueda imprimirla, que no pueda copiar su información de una documentación nuestra y llevársela a otro sitio, impidiendo la fuga de información.

 

Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al descargar este contenido aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Sealpath.