"El precio no debe ser un impedimento para la formación y concienciación del empleado" (Mauro Graziosi, SMARTFENSE)

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Mauro Graziosi, SMARTFNSE

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“Los usuarios quizá no sean el eslabón más débil, pero sí el más descuidado”, dice Mauro Graziosi, CEO de SMARTFENSE, durante la sesión online Formación y concienciación para mejorar la seguridad corporativa. Añade el directivo que diferentes normativas están incitando a la formación y concienciación de los empleados para mejorar la gestión de los datos de los usuarios.

Una plataforma de concienciación específica capaz de crear hábitos seguros, esta es la propuesta de SMARTFENSE. Habla Mauro Graziosi de “una plataforma desarrollada desde cero, tanto desde el punto de visto del software como de los contenidos, dirigida al mercado iberoamericano y con un alto grado de personalización” y capaz de crear hábitos seguros.

Explica el directivo que la compañía cuenta con una plataforma integrada, que incluye la simulación, además de herramientas de formación, de concienciación, exámenes… todo unificado y dirigido a públicos específicos, localizado en las diferentes regiones en que trabaja SMARTFENSE y con la idea de que se genere un cambio real de comportamiento por parte de los empleados.

La compañía se apoya en un canal de integradores, característica multi-tenant de la plataforma permite a los partners “ofrecer servicios gestionados a múltiples clientes gestionándolos desde una única plataforma centralizada”, además de permitir al CISO “contratar la formación desde un servicios gestionado”.

Sobre el tipo de clientes que están incorporando la formación y concienciación en sus empresas, dice Mauro Graziosi que es muy heterogéneo. Los hay que quieren cumplir sin importar los resultados y satura al usuario con algún mensaje durante un tiempo para luego olvidarse del tema; “es el más difícil de convencer porque quizá no crea que el usuario pueda generar un cambio y disminuir el riesgo”. Menciona Graziosi que hay empresas que utilizan Moodle, un LMS (sistema de gestión de aprendizaje) que además de haber tenido tres grandes vulnerabilidades este año, es una plataforma de formación académica que están queriendo adaptar hacia lo que es la concienciación, “pero eso es distinto”.

Las organizaciones más maduras son las que se han dado cuenta que a pesar de tener herramientas siguen teniendo problemas de seguridad y apuestan por incluir al usuario en la estrategia de seguridad. “El precio no debe ser un impedimento. Además, tiene que ser simple y accesible y poder acompañar a las organizaciones para que se haga de forma continuada y permanente”, dice el CEO de SMARTFENSE.

 

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