Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

'Ya se nos reconoce como un jugador importante dentro del mercado de seguridad' (Tech Data)

  • ITDS TV

Martín Trullás se adentró en Tech Data como responsable del negocio de seguridad de la compañía. Ahora dirige la unidad de Next Generation Technologies y asegura que la empresa va por el buen camino.

Dicen de él que es el “hombre del centro de datos”, pero hace un par de años salió de su zona de confort para crear dentro de Tech Data el negocio de seguridad del mayorista. Ha hecho más, Martín Trullás es el responsable del Next Generation Technologies dentro de Tech Data, “donde tenemos una oferta de seguridad, de IoT y Analytics, que se completa con servicios de educación y formación” dice Trullás en esta entrevista, en la que asegura además que se va “en la buena dirección”.

Dire también que el mercado está viendo que Tech Data apuesta por el mercado de seguridad, y que además de con marcas muy arraigadas, se trabaja con otras más pequeñas y de nicho. “Ya senos reconoce como un jugador importante en el mercado de seguridad”, asegura.

¿Qué es lo que demanda el mercado? “Que no vuelvan a ocurrir fallos como el de Wannacary”, asegura, reconociendo que el mercado ya está concienciado de que la seguridad es importante. España es un país de pequeña y mediana empresa en el que las inversiones cuestan, asegura;  “antes la seguridad era importante, pero no era una prioridad y ahora es una prioridad dentro de su estrategia como compañía”.

Dice también Martín Trullás que la estrategia de Tech Data es “ser un agregador de soluciones” y que la idea es crear casos de uso que contemplen tecnologías de diferentes fabricantes. Asegura que no se trata de tener fabricantes porque sí, sino que la idea es que sean parte de la estrategia y el foco de la compañía. Por eso “nuestra estrategia es la de crear soluciones alrededor de nuestros fabricantes, y aportar valor dentro del mercado”.

Sobre los servicios gestionados, es algo que crece. Cada vez hay más demanda, sobre todo en la mediana empresa, donde no suele hacer una labor de soporte y gestión. La propuesta de Tech Data es ofrecer a través de su canal todos los servicios gestionados alrededor de una solución; “y eso es lo que estamos haciendo; no queremos tener un recurso, sino un centro de soporte con mucho valor; tendremos soporte en España, pero toda la gestión e managed services se hará a través de nuestro centro europeos”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos