“2023 ha sido un año de muchos cambios en materia de ciberseguridad” José Manuel Beltrán, CISO Hermanas Hospitalarias

  • ITDigitalSecurity

CISO Hermanas Hospitalarias

Comienza un nuevo año y con él, surgen multitud de preguntas sobre lo que nos deparará este 2024 en ciberseguridad. En la entrevista de este primer mes de 2024 nos acompaña, José Manuel Beltrán Sánchez, CISO Hermanas Hospitalarias.

En la entrevista de este primer mes de 2024 nos acompaña, José Manuel Beltrán Sánchez, CISO Hermanas Hospitalarias quien llegó a este puesto por evolución natural como tanto ocurre en el sector de la ciberseguridad. Ahora, tras casi 20 años en la congregación, nos habla del panorama de la ciberseguridad y cómo ve su futuro.

Para el responsable de seguridad de esta congregación con dos grandes hospitales, el Beata María Ana de Madrid y el de San Rafael en Barcelona, y 25 centros asistenciales repartidos por toda España, "el año 2023 ha sido un año de muchos cambios en materia de ciberseguridad". En el que, entre muchas otras cosas: "Los ciberataques han despertado conciencia”. No olvidemos que el año pasado comenzó con un ciberataque que tocó de lleno a un gran hospital en nuestro país, el Clinic de Barcelona, y eso puso en aviso a todos los actores del sector.

Sin embargo, para el directivo de Hermanas Hospitalarias, “las políticas de seguridad y las estrategias tienen que seguir siendo las mismas” y la clave en este 2024 es "seguir trabajando como hasta ahora y que la tecnología que nos aporten los distintos fabricantes, pues venga de este plus que nos tiene que dar la inteligencia artificial".

Puedes leer la entrevista completa en el primer número de IT Digital Magazine de este año.

Desirée Rodríguez