Lee IT Digital Security (Septiembre de 2020) para PC y Mac

  • ITDigitalSecurity

Lee IT Digital Security (Septiembre de 2020) para PC y Mac

Gestión de eventos de seguridad de la información. Esto es lo que hace un SIEM, una herramienta que convertimos en protagonista en #ITDSSeptiembre. Los de ahora son los Next Generation SIEM, una propuesta en la que confluyen tres elementos: analítica de seguridad, gestión de comportamientos de entidades y usuarios (UEBA) y orquestación de seguridad (SOAR). Es decir, se dejan atrás las firmas para avanzar hacia algoritmos y estadísticas capaces de detectar cambios en el comportamiento para la generación de alertas, mientras que con SOAR se añaden no sólo capacidades de orquestación y gestión de la seguridad, sino la respuesta ante incidentes y la gestión de amenazas.

Además de los SIEM este número de IT Digital Security incorpora entrevistas a Rubén Fernández, CISO de Grupo Día; Gianluca D'Antonio, Presidente del ISMS Forum y Javier Cazaña, responsable en España de VMware Carbon Black. Repasamos el avance de Qualys hacia el mundo del endpoint y de la respuesta ante incidentes y las principales lecciones que deja la pandemia a los responsables de seguridad gracias a un evento online organizado por Fortinet.

Sobre la continuidad de negocio, que se ha convertido en protagonista en los primeros meses de este año debatimos con responsables de Quest Software y Pure Storage en un webinar que resumimos en este número.

¿Te interesa la seguridad? Entonces seguro que te gusta este número de IT Digital Security