Europol IOCTA 2018

  • IT Whitepapers

Iocta 2018

Según el IOCTA 2018 (Internet Organised Crime Threat Assessment) de Europol, el ransomware seguirá siendo la mayor amenaza de malware para las empresas de todo el mundo, aunque otras, como el malware para móviles o el cyptojacking son serios rivales.

El Internet Organised Crime Threat Assessment (IOCTA) de Europol proporciona una visión de las tendencias actuales de la industria. Entre otras cosas el informe refleja que el ransomware se está desacelerando, pero sigue siendo la amenaza de motivación financiera más extendida por delante de los troyanos bancarios, y lo será durante varios años. Además, los ataques DDoS solo fueron superados por el malware en términos de volumen en 2017.

En su informe Europol también destaca la amenaza del cryptojacking por su capacidad de ofrecer a los ciberdelincuentes una fuente de ingresos regular y de bajo riesgo. El malware para dispositivos móviles se identifica como una amenaza futura anticipada para las entidades privadas y públicas.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.