Fujitsu posiciona su último sistema de almacenamiento para PYMES como barrera contra el ransomware

  • Actualidad

La firma nipona ha presentado un sistema de almacenamiento en cinta que permite crear y almacenar copias de seguridad de datos offline, como la solución perfecta para defender a las empresas de los ataques de ransomware y otros tipos de malware.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Las grandes cantidades de datos que manejan las organizaciones se están convirtiendo en un objetivo cada vez más atractivo para los hackers y muchas empresas están sufriendo ataques de ransomware que pueden interrumpir sus operaciones o dañar su reputación, o ambas cosas

Es como barrera a estas amenazas donde Fujitsu posiciona su sistema de cinta ETERNUS LT140 como “la solución perfecta de defensa para las organizaciones que se enfrentan a ransomware y otros ataques de malware”.

Este nuevo modelo está diseñado para simplificar los procesos de ejecución y administración de backup y el archivado de datos corporativos. En caso de que se produzca un ransomware, se pueden utilizar copias de seguridad seguras sin conexión para restaurar los datos a como estaban antes del ataque, proporcionando una recuperación a prueba de fallos.

Al reconocer que un solo correo electrónico de malware dirigido puede hacer que sistemas enteros se vean comprometidos y encriptados por un atacante deshonesto, Fujitsu se está enfocando en proporcionar una solución de defensa a prueba de fallos: copias de seguridad automatizadas y regulares para datos de negocio críticos. Cuando los backup cifrados se almacenan offline, están fuera del alcance de los hackers y proporcionan una última línea de defensa contra el ransomware y otros ciberataques. Además, los sistemas basados en cinta magnética ofrecen una opción fiable, probada y rentable para instalaciones locales, así como el almacenamiento de datos de segundo nivel y el archivado a largo plazo.

Es, según Fujitsu, su solución más escalable y flexible de la compañía para entornos de tamaño pequeño a mediano, que combina un rendimiento empresarial que ofrece la tecnología Linear Tape Open (LTO), LTO-8, con un diseño altamente modular para satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento, copia de seguridad y archivado.

El sistema permite que las empresas agreguen capacidad de almacenamiento adicional en función de un pago según crecimiento, al aumentar el número de cartuchos y unidades de cinta y escala hasta 8,4 petabytes de datos, lo suficiente para proteger cada correo electrónico, documento y bases de datos.