La seguridad y el control de accesos, claves en los edificios y hogares inteligentes

  • Actualidad

No solo se necesitan ciudades más eficientes y sostenibles, sino que también que lo sean los edificios y hogares. De ahí que el mercado BAS, siglas bajo las que se agrupan los sistemas de automatización de edificios, esté a punto de explotar. Los analistas de MarketsandMarkets dicen que tendrá un importante peso de las soluciones de seguridad y control de accesos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El mercado de sistemas de automatización de edificios (BAS, por sus siglas en inglés) crecerá impulsado por la construcción de edificios más sostenibles y eficientes, así como un mayor desarrollo de sensores y protocolos inalámbricos y el rápido crecimiento en el campo de las infraestructuras en los países desarrollados.

Así lo concluye un nuevo trabajo de MarketsandMarkets. En cifras esa evolución del mercado se plasma en un crecimiento anual del 10,12% entre 2019 y 2024, que permitirá pasar de unos ingresos de 75.000 millones de dólares este año a 121.500 en 2024.

Una parte importante de esa facturación vendrá de soluciones de seguridad y sistemas de control de accesos. Ya fue la categoría que tuvo un mayor peso en 2018 y así seguirá siendo durante todo el periodo estudiado. Según la consultora, la demanda de soluciones de seguridad para el hogar está creciendo a buen ritmo por diversos factores como, por ejemplo, los avances tecnológicos, mayores tasas de delincuencia, más  necesidad de asistencia médica para las personas mayores o  la supervisión de los niños. Estos sistemas están totalmente automatizados y se instalan de forma habitual en los edificios para aumentar la seguridad, monitorizar las actividades y llevar un control de la gente que entra y sale.

El estudio también proyecta un gran crecimiento en el mercado corporativo, ya que todo tipo de empresas industriales empezarán a adoptar soluciones de construcción inteligentes para conseguir ahorros de energía y costes, más productividad, y también mejoras en sistemas de vigilancia y gestión de identidad y accesos. BAS tiene un amplio margen para el desarrollo en economías emergentes como India, China y Brasil, con diversos segmentos industriales creciendo a buen ritmo.

El rápido crecimiento del sector de la construcción en países en desarrollo, como China o India, junto las iniciativas de conservación energética de los gobiernos, han contribuido a que este mercado crezca mucho en los países de Asia Pacífico, zona donde también se están desarrollando mucho las ciudades inteligentes.

Entre los proveedores que destacan en este mercado, según MarketsandMarkets, figuran Honeywell International, Siemens, Johnson Controls International, Schneider Electric, United Technologies Corp., Robert Bosch, Legrand, Hubbell, ABB e Ingersoll-Rand.