El gasto global en ciberseguridad industrial crecerá un 10% anual hasta 2027

  • Infraestructuras críticas

Las organizaciones y los verticales continúan integrando tecnologías como internet de las cosas, 5G y blockchain, lo que significa más puntos de conexión y puntos de vulnerabilidad que nunca. Todos estos elementos están impulsando la demanda de seguridad de hardware.

Recomendados: 

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Leer

Informe. Tendencias tecnológicas 2022 Leer 

Se espera que el gasto global en ciberseguridad en sectores de infraestructura crítica industrial, como, por ejemplo, energía, transporte y gestión de agua y residuos, alcance los 23.000 millones de dólares para fines de 2022 y crezca a una tasa compuesta anual del 10% para alcanzar los 36.670 millones en 2027, según el documento técnico The State of Cyber & Digital Security de ABI Research.

De acuerdo con el documento, los operadores industriales están incorporando cada vez más tecnologías disruptivas en su migración a la Industria 4.0, impulsando una mejor apreciación de los requisitos de ciberseguridad en las tecnologías habilitadoras.

Los entornos de trabajo distribuidos afectan tanto a los trabajadores como a los activos (TI, OT e IoT), haciendo que la conectividad segura y la gestión de identidades se conviertan en prioridades clave en redes dispares y heterogéneas. Todos estos elementos están impulsando la demanda de seguridad de hardware.

"Las empresas, las industrias y, de hecho, el mundo entero, nunca han estado más conectados de lo que están ahora. Tampoco han estado nunca más en riesgo. Las organizaciones y las verticales continúan integrando tecnologías como internet de las cosas (IoT), 5G y blockchain, lo que significa más puntos de conexión y puntos de vulnerabilidad que nunca. Como resultado, garantizar la ‘seguridad’ no es solo un problema de hardware o software, es una red de desafíos y soluciones que abarcan ecosistemas tecnológicos completos", explica Michela Menting, directora de Investigación de Seguridad Digital de ABI Research.