El 83% de las organizaciones sanitarias notaron un aumento en los ciberataques

  • Infraestructuras críticas

Dos tercios de las organizaciones fueron atacadas por un ataque de ransomware durante el año pasado, y en torno a la mitad han encontrado ataques donde la principal motivación fue la destrucción de datos. La mayoría afirman que los ciberataques se han vuelto más sofisticados.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Carbon Black ha publicado un informe seminal sobre el estado de la ciberseguridad en la industria de la salud. El informe Healthcare Cyber Heists en 2019, presenta aportes directos de 20 CISO líderes en la industria para determinar cómo han evolucionado los atacantes durante el año pasado.

"El efecto real y potencial que pueden tener los ciberataques en las organizaciones de atención médica y los pacientes es considerable", señala Rick McElroy, Jefe de Estrategia de Seguridad de Carbon Black y uno de los autores del informe. “Los ciberatacantes tienen la capacidad de acceder, robar y vender información del paciente en la Dark Web. Más allá de eso, tienen la capacidad de bloquear el acceso de un hospital a sistemas críticos y registros de pacientes, lo que hace que la atención efectiva de los pacientes sea prácticamente imposible".

Entre los principales hallazgos del informe destaca que el 83% de las organizaciones sanitarias encuestadas dijeron que han visto un aumento en los ciberataques cibernéticos en el último año, y del 66% afirman que su organización fue atacada por un ataque de ransomware. Otro 66% de las organizaciones aseguran que los ciberataques se han vuelto más sofisticados.

Por otra parte, el 45% de las organizaciones encuestadas han encontrado ataques donde la principal motivación fue la destrucción de datos. Un 33% han encontrado casos de ‘island hopping’ en sus empresas, y otro 33% dijeron que han encontrado una respuesta a un incidente en el último año.