Lee IT Digital Security (Febrero de 2021) para PC y Mac

Lee IT Digital Security (Febrero de 2021) para PC y Mac

Las redes son cada vez más complejas y distribuidas y por eso la visibilidad, antes importante, ahora es imperativa para poder detectar y detener las amenazas antes de que generen una brecha de seguridad. Aquí es donde entra en juego la detección o respuesta de red, o NDR (Network Detection and Response), una categoría de producto que tiene su origen en la detección de intrusiones en la red, la búsqueda de amenazas basada en la red y la investigación de incidentes. Se dice, además, que dentro de cinco años será una tecnología ampliamente adoptada.

En #ITDSFebrero hemos entrevista a Josep Bardallo, CISO de Recoletas Grupo Hospitalario, quien asegura que, aparte de tener una buena base técnica, un buen CISO tiene que tener capacidades de hablar el lenguaje de negocio y que nunca se tienen en cuenta todas las contingencias. También hemos hablado con Sajay Beri, CEO de Netskope, una empresa que, fundada en 2012 nació con la mirada pueta en lo que años después de ha convertido en revolución: SASE (Secure Access Service Edge). Eduvigis Ortiz es una persona que decide ser feliz cada día y que además de Strategic Alliances Leader de SAS es la presidenta de Women4Cyber Spain, una organización que busca promover la diversidad en el mercado de ciberseguridad. También hemos hablado con Jorge Arrufat, Head of Security en ‎BBVA Next Technologies, para quien la base de una arquitectura de seguridad es la coherencia.

La actualidad llega marcada por la Qualys Security Conference (QSC) EMEA 2021, en la que su CEO, Philippe Courtot; un debate en torno a la importancia de las alianzas público-privadas paran combatir el cibercrimen; y un estudio centrado en los desafíos asociados a la integración de la seguridad en los procesos de negocio.

¿Te interesa la seguridad? Entonces seguro que te gusta este número de IT Digital Security.