Google Cloud anuncia nuevas soluciones de ciberseguridad

  • Actualidad
Google Cluoud Security

La compañía ha aprovechado su Google Cloud Security Summit de esta semana para lanzar sus nuevas propuestas de seguridad con el “poder de la convergencia”, entre las que destacan Mandiant Custom Threat Hunt o las nuevas funciones del Centro de mando de seguridad.

Google Cloud celebró ayer el Google Cloud Security Summit, un evento en el que la compañía repasa sus propuestas tecnológicas para afrontar la compleja situación de la ciberseguridad actual. La compañía anunció durante las sesiones, que todavía se pueden ver bajo demanda, sus novedades en el ámbito de la ciberseguridad.

Los anuncios se basan “en la reinvención de la ciberseguridad a través del poder de la convergencia, con soluciones completas, fáciles de usar y que protegen a las empresas a gran escala” y varían entre cambios menores, como algunos controles y funciones nuevas para mejorar la postura de seguridad o las actualizaciones de Chrome Enterprise Premium para obtener protecciones más rápidas y sencillas, y otros de mayor calado.

Una de las grandes novedades es Mandiant Custom Threat Hunt, que propone “capacidades de caza de amenazas puntuales” que sirven como complemento y apoyo a los servicios de detección y respuesta. El servicio se propone como una ayuda para conocer la actividad actual y pasada de los actores de amenazas, así como para mejorar la detección de amenazas futuras.

La segunda gran novedad son las nuevas funciones del Centro de mando de seguridad (SCC). El sistema incorpora ahora “capacidades avanzadas de gestión de derechos de infraestructura de nube múltiple (CIEM)” que mejoran la gestión de identidades en la nube para mantener accesos de privilegios mínimos, así como la posibilidad de visibilizar las combinaciones tóxicas que generan vulnerabilidades más difíciles de detectar.