Google adquiere el proveedor de seguridad en la nube Wiz por 32.000 millones de dólares
- Actualidad

Esta adquisición representa una inversión por parte de Google Cloud para acelerar dos grandes y crecientes tendencias en la era de la IA: la mejora de la seguridad en la nube y la capacidad de utilizar múltiples nubes. Los productos de Wiz continuarán funcionando y estarán disponibles en todas las principales nubes.
Google ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Wiz, una plataforma de seguridad en la nube con sede en Nueva York, por 32.000 millones de dólares, en una transacción en efectivo. Una vez cerrado, Wiz se unirá a Google Cloud.
Tanto la ciberseguridad como la computación en la nube son industrias de rápido crecimiento con una amplia gama de soluciones. El creciente papel de la IA y la adopción de servicios en la nube han cambiado drásticamente el panorama de la seguridad para los clientes, lo que hace que la ciberseguridad sea cada vez más importante para defenderse de los riesgos emergentes y proteger la seguridad nacional, y Wiz ofrece una plataforma de seguridad fácil de usar que se conecta a las principales nubes y entornos de código para ayudar a prevenir incidentes de ciberseguridad.
Wiz continúa ofreciendo nuevos productos con una fuerte adopción, impulsando un rápido crecimiento comercial, incluso en los últimos 12 meses en los que ha comenzado a ofrecer nuevas categorías de soluciones de ciberseguridad. Google Cloud es una empresa líder en infraestructura en la nube, con una profunda experiencia en IA y un historial de innovación en seguridad. Llevar todo esto a Wiz ayudará a que sus soluciones sean aún mejores y más escalables, beneficiando a los clientes y socios de las principales nubes.
La combinación de Google Cloud y Wiz permite mejorar enormemente la forma en que se diseña, opera y automatiza la seguridad, proporcionando una plataforma de seguridad de extremo a extremo para clientes, de todos los tipos y tamaños, en la era de la IA; escalar los equipos de ciberseguridad proporcionándoles una plataforma de seguridad automatizada; reducir el coste de los clientes de implementar y administrar controles de seguridad; protegerse contra las nuevas amenazas que surjan debido al avance de la IA, evitar las brechas y ayudar a las organizaciones a responder a las violaciones de manera mucho más eficiente; e impulsar la adopción de la seguridad multinube y, como resultado, la capacidad de los clientes para utilizar múltiples nubes; estimulando aún más la innovación y la adopción de la computación en la nube.
Los productos de Wiz continuarán funcionando y estarán disponibles en todas las principales nubes, incluidas las plataformas Amazon Web Services, Microsoft Azure y Oracle Cloud, y se ofrecerán a los clientes a través de una variedad de soluciones de seguridad asociadas. Google Cloud también continuará ofreciendo a los clientes una amplia variedad de opciones a través de una variedad de soluciones de seguridad para socios disponibles en Google Cloud Marketplace.