NetApp introduce una garantía de recuperación frente al ransomware

  • Endpoint

ransomware

Gracias a la combinación de ONTAP de funciones clave de seguridad y protección frente a ransomware integradas, NetApp garantiza ahora la recuperación de los datos de las instantáneas en caso de ataque. En caso de que no puedan recuperarse, NetApp ofrecerá una compensación.

En un momento en el que se prevé un aumento de los costes por ransomware de los 20.000 millones de dólares en 2021 a 265.000 millones de dólares en 2031 para las organizaciones, NetApp ha anunciado una Garantía de Recuperación frente a Ransomware, que aprovecha la combinación exclusiva de ONTAP de funciones clave de seguridad y protección frente a ransomware integradas.

Con ONTAP se pueden bloquear automáticamente los tipos de archivos maliciosos conocidos, bloquear a los administradores fraudulentos y a los usuarios maliciosos con la verificación multiadministrador, y proporcionar instantáneas a prueba de manipulaciones que no pueden ser eliminadas, ni siquiera por el administrador de almacenamiento.

Con la protección autónoma contra ransomware de ONTAP, se pueden detectar los ataques, tomar capturas adicionales inmediatamente y recuperar los datos en cuestión de minutos. Gracias a esta combinación de tecnologías, NetApp garantiza ahora la recuperación de los datos de las instantáneas en caso de ataque de ransomware. En caso de que las copias de datos no puedan recuperarse con la ayuda de NetApp o de un socio, la compañía ofrecerá una compensación.

La garantía de recuperación frente a ransomware de NetApp viene acompañada de ONTAP versión de mayo de 2023, que mejora la protección frente al ransomware y la gestión de cargas de trabajo consolidadas.