NetApp propone Spot Security como solución de seguridad continua en la nube

  • Cloud

NetApp Spot Security

Spot Security identifica y evalúa los riesgos de la postura de seguridad en la nube para ayudar a los equipos de SecOps y CloudOps a garantizar la seguridad y el cumplimiento de forma continuada en cloud. Su tecnología proporciona una visibilidad clara y permite priorizar las amenazas.

  Recomendados....

» Cómo se protege una ciudad como Madrid. (Guillermo Obispo, IAM)  Entrevista
» Estados de la ciberseguridad en España Informe
» Claves para la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 

El modelo cloud es fundamental para abordar los procesos de transformación digital y articular estrategias de trabajo híbrido, pero abre la puerta a una serie de retos de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de proteger los entornos corporativos como, por ejemplo, las malas configuraciones, una gestión de identidades deficiente o la falta de arquitectura de seguridad en la nube. Esto puede dar lugar a incidencias de seguridad o vulnerabilidades que resultan costosas en tiempo, dinero y reputación.

Para que esto no ocurra, NetApp propone Spot Security, una solución para la evaluación y el análisis continuos de la postura de seguridad en la nube que permite a los equipos de DevOps y SecOps colaborar fácilmente para identificar configuraciones erróneas, reducir su posible superficie de ataque y garantizar el cumplimiento.

Muchos de los retos de seguridad en los entornos cloud proceden de la falta de visibilidad. Security analiza las relaciones de recursos en la nube para proporcionar una visibilidad 360, que facilita una visión clara de la postura de seguridad y las superficies de ataque, el análisis de red, el inventario de activos y el comportamiento del usuario en la nube, todo desde la misma consola a través de la visualización gráfica de mapas de riesgo y mapas de servicio; análisis en profundidad priorizados, proporcionando objetivos claros para que los equipos de DevOps se centren y dirijan los esfuerzos a problemas reales, eliminando falsos positivos e incorporando seguridad en las operaciones en la nube, y detección y corrección automatizadas de los riesgos de seguridad y cumplimiento en toda la infraestructura de múltiples nubes; y respaldo al cumplimiento de los estándares de seguridad de la industria y los mandatos reglamentarios, lo que permite a las empresas cumplir con las normas.

Por tanto, esa mayor visibilidad de los activos y el entorno cloud es el primer paso para identificar las amenazas, priorizarlas y poder reaccionar para remediar la situación. La solución, a través de informes de cumplimiento permanentes, garantiza la conformidad con los estándares de seguridad y las regulaciones.