Netskope facilita el reemplazo de la tecnología VPN heredada con ZTNA Next

  • Endpoint

Netskope ciberseguridad

ZTNA Next ofrece capacidades convergentes de ZTNA y SD-WAN suministradas como una única solución, sin necesidad de hardware. De esta manera, Netskope posibilita la retirada completa de VPN de acceso remoto para todos los casos de uso de acceso a aplicaciones relevantes.

Netskope presenta ZTNA Next, la evolución de su solución Zero Trust Network Access (ZTNA), que admite todos los casos de uso de aplicaciones más relevantes, gracias a su integración con el primer cliente SASE unificado totalmente basado en software de la industria.

Cuando las organizaciones deciden actualizar sus infraestructuras de seguridad y de red para crear entornos de trabajo híbridos, buscan sustituir las diversas deficiencias y limitaciones que integran las VPN de acceso remoto heredadas por una tecnología ZTNA moderna y eficiente. Un desafío al que se enfrentan muchas soluciones ZTNA actuales es su incapacidad para dar soporte a todos los casos de uso clave de VPN empresarial, lejos de la sustitución del 100% prometida. Con ZTNA Next, Netskope resuelve ese equilibrio ofreciendo capacidades convergentes de ZTNA y SD-WAN suministradas como una única solución, sin necesidad de hardware. Al hacerlo, Netskope posibilita la retirada completa -no solo la sustitución parcial- de VPN de acceso remoto para todos los casos de uso de acceso a aplicaciones relevantes, al tiempo que mejora la postura de seguridad e impulsa la productividad de los trabajadores remotos con un acceso a aplicaciones optimizado y sin fisuras.

Como señala Naveen Palavalli, vicepresidente de Productos de Netskope, “hoy en día, la sustitución completa de las VPN es 100% posible utilizando ZTNA Next, y Netskope puede ayudar a las organizaciones a acelerar la adopción de ZTNA, impulsar la modernización de la infraestructura y aumentar la productividad de los trabajadores remotos. Aprovechando la potencia combinada de Netskope Endpoint SD-WAN y Netskope Private Access, los clientes obtendrán una visibilidad y control sin precedentes sobre todo el tráfico de aplicaciones privadas".

Netskope ZTNA Next estará totalmente disponible para los clientes a finales de este año.