CyberArk introduce nuevas capacidades en Workforce Password Management

  • Endpoint

usuario-contraseña

Además de proporcionar a los administradores un mayor control sobre los tipos de credenciales almacenadas por los usuarios finales, la solución ofrece compatibilidad con sitios web que requieren CAPTCHA e información detallada sobre las aplicaciones agregadas por el usuario.

CyberArk ha anunciado nuevas mejoras en su solución de gestión de contraseñas empresariales Workforce Password Management, que brindan a los administradores mayor flexibilidad y control para reducir el riesgo y mejorar la seguridad de las aplicaciones web.

Diseñada para entornos comerciales, Workforce Password Management brinda la privacidad, disponibilidad y seguridad que exigen las empresas, incluida la compatibilidad con controles de autenticación modernos sin contraseña y directorios corporativos. La solución ahora ofrece controles de acceso a aplicaciones basados en nombres de usuario, de manera que los administradores pueden evitar que los usuarios finales agreguen cuentas confidenciales y privilegiadas como *root*, *admin* y *dba* al repositorio de Workforce Password Management. Los administradores consiguen así un mayor control sobre los tipos de credenciales almacenadas por los usuarios finales, reduciendo el riesgo de que se agreguen, accedan y compartan cuentas con muchos privilegios.

Las nuevas mejoras de Workforce Password Management permiten asimismo a los usuarios finales acceder sin problemas a sitios web que requieren CAPTCHA al iniciar sesión y resolver desafíos de CAPTCHA impuestos por terceros durante el proceso de inicio de sesión. Además, los informes finales brindan información detallada sobre todas las aplicaciones agregadas por el usuario, lo que permite a los administradores de Workforce Password Management realizar auditorías periódicas de las aplicaciones agregadas por el usuario y hacer cumplir las pautas de seguridad de TI establecidas.

Además, Workforce Password Management se puede usar junto con CyberArk Secure Web Sessions para fortalecer aún más el acceso a aplicaciones confidenciales. La nueva versión de Secure Web Sessions presenta una nueva capa adicional de protección, denominada Session Control, que permite a los administradores definir reglas de notificación y aplicación para campos de texto específicos, dentro de las aplicaciones comerciales a las que se accede con credenciales almacenadas en Workforce Password Management.

“Los administradores de contraseñas tradicionales generalmente carecen de los controles y las funcionalidades que las empresas necesitan para proteger las credenciales de los usuarios finales, que son el objetivo constante de los atacantes”, afirma Gil Rapaport, general manager de administración de acceso en CyberArk. “Invertimos continuamente en nuevas características y funcionalidades para que Workforce Password Management brinde una mayor facilidad de uso, seguridad y control para todos los usuarios dentro de la organización, desde desarrolladores y usuarios de negocio hasta administradores de TI”.