Telefónica Tech amplía su porfolio de servicios de seguridad gestionada con Qualys

  • Endpoint

Ambas compañías se alían para fortalecer la inteligencia de seguridad crítica de las organizaciones con la plataforma y aplicaciones en la nube de Qualys. La alianza en España y Portugal se hará extensiva en los próximos meses a sus clientes en Latinoamérica, EEUU y el resto de Europa.

Telefónica Tech y Qualys han suscrito un acuerdo en el ámbito de la ciberseguridad, en virtud del cual la plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas se incorporan a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech para España y Portugal.

La plataforma de Qualys integra varias soluciones de seguridad críticas en una sola plataforma proporcionando un inventario completo y en tiempo real de todos los activos de TI y ofreciendo un ciclo de protección continuo desde un único panel de control. Con flujos de trabajo de orquestación integrados y detección de vulnerabilidades en tiempo real, esta plataforma permite priorizar, remediar y auditar en entornos de TI cloud y on-premise logrando una mayor agilidad y un ahorro sustancial de costes.

La alianza proporciona a los equipos de profesionales de seguridad una tecnología que ofrece visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores o entornos móviles, y permite, desde una única plataforma cloud, evaluar la inteligencia de seguridad crítica, así como automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web.

“Este acuerdo con Qualys nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo. De este modo, los centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech podrán hacer frente a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys”, señala Alberto Sempere, director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech.

Por su parte, Sergio Pedroche, country manager de Qualys para España y Portugal, afirma que “estamos muy satisfechos de ser un partner de confianza de Telefónica Tech y poder llevar así nuestra tecnología a todos sus clientes del mercado ibérico. Esta alianza en España y Portugal es sólo un primer paso y esperamos poder concretar nuevos acuerdos para que esto sea extensible en los próximos meses para los cientos de miles de clientes que tienen en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de Europa”.