Qualys compra los activos de Blue Hexagon

  • Actualidad

El especialista en soluciones de cumplimiento y seguridad cloud ha comprado plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Blue Hexagon. Su objetivo es transformar su propia plataforma en una potente herramienta de análisis predictivo con detección de amenazas de día cero en tiempo real.

Recomendados: 

Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security.
25 y 26 octubre. Registro

Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

Qualys ha comprado los activos de la compañía Blue Hexagon, una operación de la que no ha desvelado los términos económicos del acuerdo, pero que, como explica en un comunicado, le permitirá integrar las tecnologías de IA y ML con Qualys Cloud Platform para ayudar a convertir petabytes de datos altamente integrados en información de valor para las empresas.

Blue Hexagon es una compañía pionera en el ámbito de AI/ML con soluciones de detección y respuesta de amenazas en la nube que hacen posible que las organizaciones adopten la nube pública de forma segura. Su tecnología permite una detección en tiempo real de muy diversas tipologías de ataques en la nube, desde infecciones en la cadena de suministro, en contenedores y repositorios de datos, criptomineros y APTs o amenazas avanzadas persistentes con una infraestructura de comando y control, hasta actividades no autorizadas de atacantes con fines maliciosos.

Esta adquisición permitirá a Qualys aprovechar su plataforma en la nube y sus más de 10 billones de puntos de datos para descubrir patrones de comportamiento, que incluyen la explotación activa de vulnerabilidades, la identificación de amenazas de red avanzadas y la mitigación de riesgos adaptativa en todos los activos y aplicaciones. Esta combinación dinámica de datos de seguridad altamente integrados con tecnología de aprendizaje automático traerá una reducción predictiva y automatizada del riesgo de ciberseguridad para sus clientes.

Todos los empleados de Blue Hexagon se unen al equipo de Qualys y Nayeem Islam, que ocupaba la posición de CEO, se convierte en vicepresidente de gestión de productos para la plataforma de análisis de amenazas de Qualys.