acens añade una nueva capa de seguridad con su Servicio de Recuperación ante Desastres

  • Endpoint

La compañía emplea la tecnología de VMware, que permite a las empresas recuperar su información y sus servicios, retrocediendo a la foto de su entorno tomada antes de que se produjera el incidente, ya sea un ataque de ransomware, un apagón eléctrico, o cualquier otro.

Recomendados: 

Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security.
25 y 26 octubre. Registro

Digitalización y Seguridad, motor de innovación del sector financiero Informe

Ante la inquietud de muchas empresas sobre qué medidas tomar para garantizar la continuidad del servicio y la recuperación de información ante desastres, acens, Part of Telefónica Tech, ha reforzado su propuesta de valor con su Servicio de Recuperación ante Desastres para la recuperación de servicios e infraestructuras en sus dos data centers de Madrid y Barcelona.

acens emplea la tecnología de VMware, que permite a las empresas recuperar sus servicios, retrocediendo a la foto de su entorno tomada antes de que se produjera el incidente, ya sea un ataque de ransomware, un apagón eléctrico, un corte de suministro, un borrado accidental de la información, una mala actualización o cualquier otra eventualidad. Con la tecnología snapshots, en cuestión de minutos se puede recuperar un entorno completo de un cliente que ha sufrido un ataque empleando un punto de recuperación ‘limpio’ con todos los datos del cliente y volverlos a montar como estaban.

“Con nuestro Servicio de Recuperación ante Desastres ofrecemos la creación automática de puntos de recuperación o snapshots que, ante un ransomware, un problema por una actualización que ha salido mal y ha corrompido las aplicaciones o, simplemente, ante un error humano, se puede recuperar de manera rápida y eficaz la información y el servicio”, explica Jaime Fernández, Responsable de Infraestructuras de acens.

Además, el Servicio de Recuperación ante Desastres establece una réplica continua entre la infraestructura del cliente en sus oficinas o la situada en la nube de acens hacia un segundo centro de datos. Así se puede garantizar la recuperación del servicio en caso de contingencia en sus oficinas o en el centro de datos principal.

“En esencia se trata de replicar todas las máquinas virtuales o aquellas que elija el cliente en otro Centro de Datos. Una réplica constante que, además, incluye snapshots, de manera que, incluso aunque se replique el Ransomware en el servidor de respaldo del cliente, como se crean puntos de recuperación horarios y diarios, simplemente se puede restaurar un snapshot no contaminado para recuperar toda la información”, Jaime Fernández.

Los clientes pueden gestionar todo su Servicio de Recuperación ante Desastres (despliegue, puesta en marcha, alertas, recuperación en caso de necesidad, etc.) desde un portal de gestión. También pueden solicitar el despliegue y la administración completa de este servicio por parte de acens.