Panda Security y acens se unen para ofrecer a las PYMES una solución avanzada de seguridad

  • Actualidad

El especialista en cloud hosting para empresas va a ofrecer a las empresas de más de cinco trabajadores la solución cloud Panda Antiransomware para complementar la protección del antivirus tradicional con un modelo de prevención, detección y respuesta frente a amenazas como el cryptojacking, ataques sin archivos y el ransomware.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Para hacer frente a los ciberataques actuales, la compañía de Telefónica cree que las PYMEs necesitan soluciones de seguridad avanzada que superen la protección que ofrece el antivirus profesional. Por eso, va a incluir en su oferta un nuevo producto, denominado Panda Antiransomware de acens, con el que propone un nuevo modelo de seguridad para el puesto de trabajo. “Se trata de un producto dirigido principalmente a medianas empresas, normalmente a partir de cinco empleados, que complementa al antivirus tradicional y permite protegerse frente a amenazas nuevas como el cryptojacking, los ataques sin archivos y los ataques con ransomware”, explica Daniel Ribaya, su director de marketing.

El nuevo servicio dispone de un panel de gestión para los administradores de TI y seguridad de las empresas que les permite tener desde un único punto una visión global de todos los equipos que están a su cargo en la empresa. El especialista en cloud hosting, además de poner a disposición de sus clientes un curso online en vídeo, gratuito y on-demand, a través de Formación acens, que permitirá ahondar fácilmente en las posibilidades que el servicio pone a su disposición, acompañará al cliente en la puesta en marcha, ayudándole a hacer un despliegue en todos los dispositivos de la organización además de contar con el soporte técnico que incluyen todos los productos de la tecnológica. 

La idea es “reforzar la protección de las PYMEs en todo su proceso de transformación digital frente a los riesgos de las ciberamenazas más sofisticadas a las que se encuentran actualmente expuestas. El dato para cualquier compañía es absolutamente fundamental y es el gran activo a proteger”, añade la compañía.

De forma resumida, este producto proporciona un único punto con una visión global de todos los equipos y se despliega rápidamente en un proceso en el que acens ayuda. Además, ofrece protección de automatizada y, al mismo tiempo, hay especialistas que analizan indicadores de ataque y posibles patrones anómalos para dar una respuesta eficaz frente a posibles fallos de tecnología. 

La solución, que cuenta con el aval y certificación de distintos organismos y cumple con GDPR, facilita una respuesta rápida ante ciberataques y minimiza al máximo los riesgos, al funcionar conforme a un modelo de protección de “confianza 0” que clasifica todas las aplicaciones y no permite ejecutar nada desconocido.