Avast y TEHTRIS se unen a la Cyber Threat Alliance

  • Actualidad

El hecho de que ambas empresas tengan su sede en Europa destaca la capacidad de la CTA para reclutar miembros de todo el mundo. Ya son 31 las empresas de ciberseguridad que trabajan juntas para compartir inteligencia sobre amenazas para un ecosistema de seguridad global más sólido.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

La Cyber Threat Alliance (CTA), una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la ciberseguridad del ecosistema digital mundial, ha anunciado la incorporación de Avast y TEHTRIS como sus nuevos miembros afiliados. Esto eleva el número de miembros de la CTA a 31 empresas de toda la industria de la ciberseguridad.

“El hecho de que empresas como Avast y TEHTRIS se unan a la Alianza demuestra el valor de compartir información dentro de la comunidad de ciberseguridad”, afirma Michael Daniel, presidente y director ejecutivo de CTA. “Podrán contribuir significativamente a la comprensión compartida del entorno de ciberamenazas. Además, el hecho de que ambas empresas tengan su sede en Europa destaca el alcance global de CTA y nuestra capacidad para reclutar miembros de todo el mundo".

Los miembros de la CTA han optado por compartir entre sí inteligencia oportuna, procesable, contextualizada y basada en campañas para mejorar sus defensas colectivas contra los ciber adversarios. Esta información compartida se puede utilizar para mejorar los productos y servicios de los miembros para proteger mejor a sus clientes, frustrar de manera más sistemática a los adversarios y mejorar la seguridad del ecosistema digital. A medida que CTA continúa creciendo en membresía, la calidad de la inteligencia aumenta y los miembros pueden llevar información impactante y procesable a su base de clientes.

En palabras de Jaya Baloo, directora de Seguridad de Avast,"los hackers se han vuelto más sofisticados y oportunistas a la hora de dirigirse a individuos y empresas, por lo que es más importante que nunca trabajar juntos como industria para abordar los retos que todos afrontamos. Estamos muy contentos de unirnos a la Cyber Threat Alliance y de avanzar en el trabajo de definición y defensa contra las amenazas emergentes de nuestro mundo digital. En Avast, protegemos a cientos de millones de personas en todo el mundo, y asociaciones como ésta ayudan a la industria en su conjunto a mantenerse por delante de nuestros adversarios".