Los servicios digitales y el trabajo remoto aceleran las inversiones en SASE

  • Endpoint

Al comparar los beneficios anticipados con los beneficios experimentados, las soluciones SASE superan las expectativas de los usuarios en las áreas de conectividad de trabajo remoto, rendimiento de seguridad, ahorro de costes, visibilidad del entorno de TI y experiencia del usuario.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

Masergy y Fortinet han publicado los resultados de un nuevo estudio de investigación sobre Secure Access Service Edge (SASE), que revela que las tendencias recientes están acelerando las inversiones en soluciones SASE con beneficios reconocidos que superan las expectativas en cinco categorías clave, especialmente en la conectividad de trabajo remoto y el rendimiento de seguridad.

El 94% de los encuestados dice que su adopción de soluciones SASE se ha acelerado debido a la necesidad de hacer que los servicios digitales y/o el trabajo remoto/híbrido sean sostenibles a largo plazo. Los cuatro principales desafíos que impulsan el interés en las soluciones SASE son la seguridad en la nube, incluida la visibilidad y el control en entornos de nube (52%); la innovación, incluida la migración de aplicaciones en la nube y la inteligencia artificial (44%); la estrategia de seguridad, incluida la implementación de Zero Trust (41%); y la seguridad de la red, incluida la eliminación de barreras de conectividad sin poner en peligro la seguridad (36%).

Al comparar los beneficios anticipados con los beneficios experimentados, las soluciones SASE superan las expectativas de los usuarios en las áreas de conectividad de trabajo remoto (38% anticipado vs. 59% experimentado), rendimiento de seguridad (55% anticipado frente a 69% experimentado), ahorro de costes (33% anticipado vs. 45% experimentado), visibilidad del entorno de TI (33% anticipado frente a 43% experimentado) y experiencia del usuario (44% anticipado vs. 52% experimentado)

Al seleccionar las soluciones SASE, los encuestados priorizan SD-WAN. La red de área amplia definida por software (SD-WAN) es la capacidad central más importante con Cloud Access Security Broker (CASB) en segundo lugar y Firewall as a Service (FWaaS) en tercer lugar.

El 95% quiere un sistema operativo común para su solución SASE y el 91% considera muy importante que su solución SASE incluya herramientas y características de IA. Por otra parte, el 87% prefiere soluciones fabricadas por tres o menos proveedores, y casi todos los encuestados señalan la necesidad de ayuda con SASE, incluidos seis de cada diez (63%) que utilizan un proveedor de servicios gestionados para la implementación y un 75% que se apoyan en los proveedores para la gestión continua de SASE.

"A medida que los empleados regresan a la oficina y las organizaciones adoptan un modelo de trabajo más híbrido para permitir que los empleados trabajen desde cualquier lugar, vemos que más equipos de TI descubren que, para que SASE se implemente de manera efectiva, una plataforma SD-WAN segura debe estar en su base y ser consistente en las instalaciones y en la nube", dijo Jonathan Nguyen-Duy, vicepresidente. Global Field CISO, Fortinet.