Microsoft refuerza la seguridad de los entornos de trabajo híbridos con Purview

  • Endpoint

Microsoft Purview combina la oferta de Microsoft 365 Compliance con Azure Purview en una plataforma completa que simplifica la protección y administración de datos confidenciales, permitiendo realizar una gestión de cumplimiento normativo y de riesgos unificada de extremo a extremo.

El trabajo híbrido ha traído consigo nuevas formas de colaboración y conexión, pero también un aumento de los ciberataques, cada vez más complejos y peligrosos. A medida que las organizaciones gestionan conjuntos de datos más amplios, aumentan las superficies de ataque, aparecen graves puntos ciegos y aumenta el riesgo de filtración de información e infracción de normativas. Todo ello hace que sea más necesario que nunca para las empresas contar con una visión de sus datos holística y práctica. Para ayudar a las organizaciones, Microsoft ha presentado Microsoft Purview, un conjunto de soluciones que tiene como objetivo gobernar, proteger y gestionar el patrimonio de datos.

Microsoft Purview combina la oferta de Microsoft 365 Compliance con las capacidades de Azure Purview, para ofrecer a las empresas una plataforma completa y unificada que proporciona una visibilidad de activos a través del patrimonio completo de datos; acceso sencillo a todos los datos, seguridad y soluciones de riesgo; simplificación de la protección y administración de datos confidenciales a través de nubes, aplicaciones y dispositivos; gestión de riesgos, de extremo a extremo, así como del cumplimiento normativo; y nuevos modelos unificados de gobierno, protección y administración de los datos.

Microsoft Purview reúne el gobierno de datos de Microsoft Data e IA, junto con el cumplimiento y la administración de riesgos que proporcionan las herramientas de Seguridad de Microsoft. La plataforma también se complementa con las capacidades de administración de identidades y accesos, protección contra amenazas, seguridad en la nube, administración de endpoints y administración de privacidad, lo que crea un enfoque integral de la seguridad que aporta gran valor a las organizaciones, simplificando y reforzando la labor de los equipos de TI.

Para mejorar las capacidades de gobierno y seguridad de las organizaciones, Microsoft también ha anunciado la disponibilidad general de Microsoft Purview Data Loss Prevention (DLP) para dispositivos macOS, así como la ampliación de los catálogos de tipos de información sensible con más de 50 nuevos clasificadores. Los nuevos clasificadores están disponibles para DLP, protección de la información (etiquetado automático), gobierno de la información, administración de riesgos internos, administración de registros, eDiscovery y Microsoft Priva.

Microsoft ha presentado asimismo Microsoft Priva, para identificar proactivamente riesgos de privacidad y reforzar la protección de las organizaciones. Como base de la gestión de la privacidad empresarial, Priva recomienda automáticamente acciones de corrección de riesgos y solicitudes de derechos a escala, ofreciendo capacidades integradas de revisión y definición, e integración con procesos de negocio y APIs. Priva complementa la cartera de gobierno de datos y cumplimiento de Microsoft Purview.