Cumplir con el RGPD sigue siendo un problema para el 28% de las empresas
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El cambio abrupto hacia el trabajo remoto y la mayor dependencia de los marcos digitales, junto con las brechas de infraestructura y formación de los empleados en el manejo de dichos flujos de trabajo, ha hecho que la seguridad de los datos sea el mayor desafío para el 34% de las empresas.
Los cambios producidos por la pandemia de COVID-19 apresuraron en gran medida la transformación digital de las empresas, quienes tuvieron que adaptar sus estructuras laborales a un entorno remoto y digitalizar sus flujos de trabajo, una transformación acelerada que ha causado una serie de debilidades en las compañías. Según la Encuesta de transformación digital realizada por Keypoint Intelligence para Konica Minolta, la seguridad de los datos, la protección de datos y la escasez de personal de IT son algunos de los principales desafíos
Las amenazas de ciberseguridad han sido un problema creciente en los últimos años y las recientes tendencias solo han hecho que este desafío sea mayor: el cambio abrupto hacia el trabajo remoto y la mayor dependencia de los marcos digitales, junto con las brechas de infraestructura y formación de los empleados y las empresas en el manejo de dichos flujos de trabajo, ha propiciado una atmósfera donde los cibercriminales pueden prosperar. Esto también se refleja en el estudio: La seguridad de los datos fue mencionada como el mayor desafío por el 34% de las empresas.
Casi cuatro años después de la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en mayo de 2018, el estudio también concluye que la protección de datos sigue siendo un problema para el 28% de las empresas. No solo las grandes compañías, aquellas con más de 250 empleados, deben cumplir con los requisitos del RGPD, sino también las pequeñas y medianas.
Por otra parte, el estudio revela que alrededor de una cuarta parte de las empresas todavía tiene problemas con el trabajo remoto en términos de infraestructura/servicios de IT (26%) y con el trabajo remoto en términos de aplicaciones/software (25%). Además, el 25% estuvo de acuerdo en que mantenerse al día con las nuevas tecnologías es un gran desafío. Al mismo tiempo, el 23% indica que existe una escasez de personal especializado en IT que pueda resolver estos problemas.