Seis tendencias para la industria de la seguridad en 2022

  • Endpoint

La IA ha sido una de las tecnologías fundamentales para remodelar la industria de la seguridad, mientras que la combinación de IA e IoT, AIoT, está llevando la industria de la seguridad a un plano superior. El enfoque Zero Trust será el centro de atención de la ciberseguridad.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

La industria de la seguridad se encuentra en una etapa de redefinición. Se está pasando de meras protecciones de seguridad y protección para abarcar un alcance más amplio de actividad que ampliará la seguridad, al mismo tiempo que brinda nuevos niveles de inteligencia y sostenibilidad a las comunidades, empresas y sociedades. Hikvision apunta una serie de tendencias clave que afectarán a la industria de la seguridad en 2022 y en el futuro.

1. La IA estará en todas partes

La IA ha sido una de las tecnologías fundamentales para remodelar la industria de la seguridad. Beneficiándose de la optimización de los algoritmos, así como del rendimiento informático mejorado y la disminución del coste de los chips debido al avance de la tecnología de semiconductores en los últimos años, las aplicaciones de IA están formando gradualmente las funciones y capacidades básicas aceptadas por todos los sectores de la industria.

2. AIoT digitalizará e impregnará los verticales de la industria

La popularización de la tecnología de IA permite que los dispositivos conectados se conviertan en "cosas" inteligentes en el mundo de IoT. La combinación de IA e IoT, AIoT, está llevando la industria de la seguridad a un plano superior, automatizando los flujos de trabajo y los procedimientos de las empresas y ayudando en la transformación digital de varios sectores verticales de la industria, como energía, logística, fabricación, venta al por menor, educación, sanidad, etc.

3. Los sistemas convergentes romperán los silos de datos

Los datos y la información dispersos y aislados en sistemas o grupos dispares crean barreras para el intercambio de información y la colaboración, lo que impide que los gerentes obtengan una visión holística de sus operaciones. En este caso, se ha demostrado que la convergencia de varios sistemas de información es un enfoque eficaz, con suerte suficiente como para romper esos silos. La tendencia en la industria de la seguridad ha sido hacer esfuerzos para converger sistemas siempre que sea posible.

4. Las soluciones y servicios basados en la nube serán esenciales

Al igual que la IA, la nube no es una tendencia nueva en nuestra industria, pero está en expansión. Todas las empresas quieren plataformas o servicios que ofrezcan simplicidad, con la menor cantidad posible de activos para administrar y una configuración lo más simple posible. Esto es precisamente lo que la nube ofrece.

5. El control de acceso biométrico traerá mayor seguridad y eficiencia

En las últimas décadas, el control de acceso autorizado se ha alejado mucho de las llaves, los códigos PIN y las tarjetas de identificación. Ahora nos encontramos entrando en la era de la biometría. El mercado del control de acceso se está ocupando rápidamente de las autenticaciones biométricas, desde el reconocimiento de huellas dactilares y de la palma de la mano hasta el reconocimiento facial y del iris, que brindan ventajas inherentes, como mayor seguridad y eficiencia con menos falsificaciones.

6. El enfoque Zero Trust será el centro de atención de la ciberseguridad

Con más dispositivos de seguridad conectados a Internet de lo que nadie jamás imaginó, la ciberseguridad se ha convertido en un inmenso desafío en la industria. Recientemente se han introducido regulaciones más estrictas de seguridad de datos y protección de la privacidad en los mercados clave del mundo, y en 2021, varios ataques de ransomware nos convencieron en términos inequívocos de que las empresas de todas las industrias deben reforzar su arquitectura de seguridad de red y fortalecer sus protecciones en línea. Zero Trust, una iniciativa estratégica que se desarrolló para evitar filtraciones de datos al eliminar el concepto de confianza de la arquitectura de red de una organización, ha sido ampliamente aceptado dentro de la industria de TI y ahora también se está moviendo lenta pero constantemente hacia el ámbito de la seguridad física, a medida que se convierte gradualmente en una parte importante del mundo de IoT.