El mercado de software antivirus crecerá a un ritmo anual del 3,8%

  • Endpoint

Según los datos de ResearchAndMarkets, el mercado de software antivirus a nivel global ha crecido en 2021 un 3,2%, hasta situar su volumen de negocio en 3.920 millones de dólares. Esta cifra llegará a los 4.540 millones en 2025, lo que supone un tasa de crecimiento anual compuesto del 3,8%.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

El aumento del número de ciberataques va a seguir impulsando las ventas en el mercado de software antivirus a nivel mundial, para bloquear y prevenir la entrada en virus o malware en los dispositivos.

Las estimaciones de ResearchAndMarkets en su último informe al respecto son que este mercado movió en torno a los 3.920 millones de dólares en 2021, lo que supone un 3,2% más que en 2020, y que crecerá a un ritmo del 3,8% hasta 2025, lo que llevará los ingresos generados hasta los 4.540 millones.

Este un mercado en el que destacan proveedores como Symantec, McAfee, ESET, Trend Micro, F-Secure, BitDefender, G Data CyberDefense, Fortinet, Microsoft, Cheetah Mobile, AVG Technologies, Qihoo 360, Quick Heal, Tencent, Comodo Cybersecurity, Kaspersky, AhnLab, Ad-Aware, Panda Security y Lavasoft.

El estudio destaca que los principales fabricantes están apostando por los antivirus en la nube, que ofrecen como ventaja las mismas funcionalidades, pero evitan que la suites ocupen espacio en los dispositivos.

Por zonas geográficas, dónde más se invierte en estas soluciones es en Norteamérica y Europa.