El mercado de seguridad de red basada en SaaS aumenta un 26%

  • Endpoint

La demanda reprimida, los esfuerzos de digitalización y las nuevas amenazas estimulan el crecimiento. Los gateways de seguridad web basados en SaaS, que son vitales para SASE y que comienzan a usar el nombre de Secure Service Edge (SSE), aumentaron un 35% en el tercer trimestre.

Recomendados: 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, la demanda reprimida creada después de los cierres de la pandemia de 2020 se ha combinado con la creciente digitalización empresarial y las nuevas amenazas para proporcionar al mercado de seguridad de red un enorme impulso. Amplificando aún más la demanda están las copiosas cantidades de estímulo fiscal por parte de los gobiernos que ayudan a aumentar la confianza macroeconómica.

Hasta ahora, la industria de la seguridad de la red ha superado en gran medida el caos de la cadena de suministro que afecta a otros mercados, ya que los proveedores han maniobrado hábilmente para satisfacer la demanda. La seguridad de red basada en software como servicio (SaaS), que abarca soluciones de seguridad de correo electrónico en la nube, gateways de seguridad web (SWG) y firewalls de aplicaciones web (WAF), logró un volumen de ingresos total de 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 26%.

"El crecimiento de este trimestre refleja una alineación poco común entre los equipos de TI empresariales que piden más inversión en seguridad y el liderazgo empresarial dispuesto a hacerlo", señala Mauricio Sánchez, director de Investigación de Seguridad de Red de Dell'Oro Group. "Si bien el gasto en enfoques más modernos de Secure Access Service Edge (SASE) y Zero Trust se disparó, incluso el segmento más tradicional de firewalls perimetrales experimentó un crecimiento saludable".

Los SWG basados en SaaS, que son vitales para SASE y que comienzan a usar el nombre de Secure Service Edge (SSE), aumentaron un 35% interanual y están en camino de superar los 2.000 millones de dólares para todo el año 2021. Los ingresos de los dispositivos de firewall físico aumentaron un 14% y están en camino de superar los 10.000 millones de dólares este año.