Los consumidores siguen siendo blanco de fraudes relacionados con la COVID-19

  • Endpoint

fraude estafa ciberamenaza

El phishing sigue siendo el principal tipo de fraude digital relacionado con la pandemia, con un 33% de consumidores que afirma haber sido víctima de dicho fraude. El robo de tarjetas de crédito o los cargos fraudulentos fueron el segundo tipo de fraude online más citado.

A medida que los intentos de fraude digital contra las empresas continúan aumentando a nivel mundial, uno de cada tres consumidores declaró haber sido objetivo de un esquema de fraude digital relacionado con la COVID-19 durante el segundo trimestre de 2021. El estudio Consumer Pulse de TransUnion de junio de 2021 encontró que aproximadamente el 36% de los encuestados globales reconoció haber sido blanco de fraudes digitales asociados con la COVID-19.

Analizando el tipo de fraude, el phishing sigue siendo el principal tipo de fraude digital relacionado con la COVID-19 que afectó a los consumidores de todo el mundo. Entre los consumidores globales que dicen haber sido objetivo de fraude digital relacionado con la COVID-19, el 33% afirma haber sido víctima de dicho fraude. El robo de tarjetas de crédito o los cargos fraudulentos fueron el segundo tipo de fraude online relacionado con la COVID-19 más citado entre los afectados. Un 24% de los consumidores globales sufrió este tipo de fraude durante el periodo analizado.

"Una de cada tres personas en todo el mundo ha sido objetivo o víctima de fraude digital durante la pandemia, lo que pone aún mayor presión a las empresas para garantizar que sus clientes confíen en ellos a la hora de realizar transacciones", advierte Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España. "A medida que los estafadores continúan apuntando hacia los consumidores, corresponde a las empresas hacer todo lo posible para garantizar que sus clientes tengan un nivel adecuado de seguridad para confiar en que sus operaciones sean seguras, al tiempo que les proporcionan una experiencia de compra adecuada para evitar el abandono del carrito de la compra".