Sólo el 18% de los operadores móviles asegura sus endpoints o su Edge

  • Endpoint

Tecnologia redes seguridad

El 68% de los operadores venden redes inalámbricas privadas a clientes empresariales, y el 77% tiene previsto ofrecer seguridad como parte de sus soluciones. Sin embargo, algunos intentan resolver el problema sin la experiencia de expertos en seguridad o de los proveedores especializados.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

Trend Micro y GSMA Intelligence han publicado una nueva investigación que revela una importante brecha en la capacidad de seguridad entre los operadores móviles, que en muchos casos aún no está siendo cubierta por las asociaciones del sector. Según el estudio, el 68% de los operadores venden redes inalámbricas privadas a clientes empresariales y el resto tiene previsto hacerlo de aquí a 2025. Casi la mitad (45%) de los operadores considera extremadamente importante invertir en seguridad para alcanzar los objetivos de ingresos empresariales a largo plazo. Para ello, el 77% de los operadores tiene previsto ofrecer seguridad como parte de sus soluciones de red privada. Eso choca con que el hecho de que el 39% tiene un grupo limitado de expertos en seguridad.

"Este estudio reveló una posible desconexión en la forma en que los operadores ven la seguridad", explica Ed Cabrera, director de ciberseguridad de Trend Micro. "Es obvio que los operadores entienden los riesgos y tienen un deseo muy real de abordar los problemas de ciberseguridad. Sin embargo, algunos equipos intentan resolver el problema sin la experiencia de los expertos en seguridad o de los proveedores especializados".

El informe pone de manifiesto que el 51% de los operadores considera que el edge computing (Multi-Access Edge Computing, o MEC) es una parte clave de su estrategia empresarial en un futuro cercano, sin embargo, solo el 18% de los operadores asegura actualmente sus endpoints o su edge. Por otra parte, el 48% de los operadores citan la falta de conocimientos o herramientas adecuadas para descubrir vulnerabilidades como el principal reto de la seguridad 5G.

El papel que pueden desempeñar los operadores en la protección del ecosistema de red privada es especialmente importante en la era del 5G. Los nuevos vectores de amenaza se materializarán a medida que las empresas busquen adoptar las nuevas tecnologías de comunicación (5G, edge computing, cloud computing, redes inalámbricas privadas, IoT) para transformar digitalmente su negocio.

Los operadores se encuentran en una posición privilegiada para hacer frente a estos vectores y obtener beneficios al respaldar a sus clientes empresariales. Para asumir este papel, los operadores querrán ampliar sus credenciales o asociarse con proveedores de seguridad, nube o TI capaces de llenar cualquier vacío en sus carteras de seguridad y en su experiencia.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos