Nueva gama de firewall Serie T Firebox Tabletop de WatchGuard
- Actualidad

La compañía ha presentado cuatro nuevos cortafuegos para una nueva generación de firewall inteligente, con capacidad de detección de amenazas impulsada por inteligencia artificial, flexibilidad y conectividad de alta velocidad, además de utilizar un hardware más sostenible.
WatchGuard ha anunciado su nueva Serie T de firewall Firebox Tabletop, una nueva generación de dispositivos diseñados con el apoyo de la comunidad de proveedores de servicios gestionados de la compañía, a los que ofrecen “protección más sólida frente a amenazas con menos complejidad y menos residuos”, con una propuesta que combina tecnología y sostenibilidad.
La nueva gama de firewall incorpora conectividad de alta velocidad, con un rendimiento mejorado de VPN y UTM, además de detección de amenazas y capacidad de respuesta impulsadas por inteligencia artificial. En los dispositivos se ha reducido el material de embalaje y su carcasa metálica resistente protege componentes de muy bajo consumo energético.
El modelo más avanzado de la serie, T185, estará disponible este mes de agosto; los otros tres se irán lanzando en otoño. T185 tiene un “rendimiento de VPN para oficinas remotas un 250% superior” respecto al modelo T85, ventilador ultra silencioso y capacidad de gestión de mayores volúmenes de tráfico. El modelo de entrada, T115-W, posee Wi-Fi 7, VPN esencial y firewall para sitios con poco tráfico.
La serie la completan T145, con un puerto de red de 10G de velocidad, una CPU de consumo ultrabajo para un funcionamiento sin ventilador y Wi-Fi 7 opcional; y T125, que también cuenta con opciones inalámbricas y es compatible con el último estándar Wi-Fi 7 con antenas externas para un mayor rendimiento y alcance. Para todos ellos hay detección y respuesta disponibles.
Jay Lindenauer, vicepresidente de seguridad de red en WatchGuard. Explica que han combinado “el creciente valor de nuestro producto fundacional, el Firebox, con los continuos avances de la plataforma, como el XDR impulsado por IA, para asegurar que los partners y sus clientes puedan operar en un mundo más rápido y conectado. Se trata de una seguridad más robusta, gestión sencilla y cero sorpresas, todo ello empaquetado en una potente caja roja”.