Trend Micro refuerza la seguridad de las fábricas inteligentes con TXOne StellarProtect

  • Endpoint

sector-industrial (home)

En 2020 la industria manufacturera se convirtió en un objetivo principal de ataques ransomware altamente infecciosos. Desarrollado por TXOne Networks, TXOne StellarProtect está diseñado para proteger todos los endpoints OT de cualquier sistema de control industrial de misión crítica.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Trend Micro ha presentado una solución de seguridad de endpoints nativa de tecnología operativa (OT), proporcionada como parte de su solución de seguridad total para fábricas inteligentes. Desarrollada por TXOne Networks, TXOne StellarProtect está diseñada para proteger todos los endpoints OT, independientemente de las condiciones ambientales, para cualquier entorno ICS de misión crítica.

El gran número de endpoints de sistemas de control industrial (ICS) en estos entornos de trabajo proporciona una gran variedad de superficies de ataque, ya que a menudo muchos dispositivos no han sido parcheados o son vulnerables. La interrupción de estos endpoints causa problemas significativos para los fabricantes y puede poner en peligro toda la operación. Según el informe anual de ciberseguridad Trend Micro 2020, la industria manufacturera se convirtió en un objetivo principal de ataques ransomware altamente infecciosos, por lo que es más importante que nunca asegurar estos activos con tecnologías adaptadas a su propósito.

TXOne StellarProtect ofrece una protección de endpoints de ICS nativa única contra malware conocido y desconocido a través del aprendizaje automático y la raíz de confianza del ICS. Para evitar análisis de seguridad redundantes y garantizar un impacto mínimo en el rendimiento, la raíz de confianza del ICS recopila más de 1.000 certificados y licencias de software ICS y los verifica de antemano. StellarProtect no requiere conexión a Internet para defenderse contra ataques sin malware debido a sus políticas basadas en privilegios mínimos. La interrupción operativa de ataques maliciosos o incluso la mala operación por parte del personal se evita mediante su motor integrado de aprendizaje de comportamiento de aplicaciones ICS.

"La triste realidad de la seguridad de los endpoints de ICS es que no ha habido ninguna solución diseñada específicamente para las necesidades de alta disponibilidad de equipos en el entorno de OT", explica Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de seguridad de IoT para Trend Micro y presidente de TXOne Networks. "Las soluciones de ciberseguridad para los endpoints de ICS deben tener en cuenta tres elementos para satisfacer las expectativas de la industria: bajo impacto en el rendimiento, interrupción cero y protección todo terreno”.

"Las soluciones de seguridad de endpoints de ICS deben adaptarse a las necesidades de los entornos OT, no al revés. TXOne StellarProtect está estableciendo un nuevo hito para la protección de endpoints de ICS. Esperamos poder ayudar a los clientes a mitigar el riesgo cibernético en sus entornos sin ninguna interrupción o ajuste", añade Terence Liu, director Ggeneral de TXOne Networks.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos